https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.01.2021 - Última actualización - 15.01.2021 - 15:25
14:39

Lo afirmó un vocero

FMI espera que Argentina defina un plan para "estabilizar" la economía y restablecer la confianza

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Lo afirmó un vocero FMI espera que Argentina defina un plan para "estabilizar" la economía y restablecer la confianza

 El Fondo Monetario Internacional (FMI) aguarda que la Argentina defina un plan de mediano plazo para "estabilizar la economía y restablecer la confianza", protegiendo a los sectores "más vulnerables".


Así lo afirmó este jueves el vocero del organismo multilateral, Gerry Rice, al confirmar que en las próximas semanas se retomará el contacto directo con funcionarios argentinos para diseñar el programa financiero que reemplazará al stand by vigente desde 2018, por unos u$ s 45.000 millones.


"Compartimos la opinión de las autoridades de que abordar los desafíos de Argentina requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente equilibradas que fomenten la estabilidad, restablezcan la confianza, protejan a los más vulnerables y establezcan las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo", señaló.


"Nuestras conversaciones con las autoridades argentinas continúan. Esas discusiones entre el gobierno argentino y el equipo del FMI seguirán en el próximo período", dijo.


Sostuvo que el Gobierno argentino "continúa trabajando en el diseño de su plan económico de mediano plazo y discutiendo las medidas específicas para su implementación, para apuntalarlo con un amplio apoyo político y social".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Teléfonos públicos en la ciudad de Santa Fe: huellas de un pasado no muy lejano -  -
Ginés dice que "están aseguradas 51 millones de dosis" de la vacuna contra el Covid -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump