https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.01.2021 - Última actualización - 15:46
15:29

Copa Argentina

Por una mínima alegría de verano

El equipo de Eduardo Domínguez (que pondría a la mayoría de los titulares) se presentará esta noche en el Presbítero Grella del Club Patronato de Paraná enfrentando a Cipolletti de Río Negro. Será el debut del rojinegro en la presente edición del más federal de los torneos de AFA, a pocos días de la despedida de la Copa Diego Maradona.

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia



Copa Argentina Por una mínima alegría de verano El equipo de Eduardo Domínguez (que pondría a la mayoría de los titulares) se presentará esta noche en el Presbítero Grella del Club Patronato de Paraná enfrentando a Cipolletti de Río Negro. Será el debut del rojinegro en la presente edición del más federal de los torneos de AFA, a pocos días de la despedida de la Copa Diego Maradona. El equipo de Eduardo Domínguez (que pondría a la mayoría de los titulares) se presentará esta noche en el Presbítero Grella del Club Patronato de Paraná enfrentando a Cipolletti de Río Negro. Será el debut del rojinegro en la presente edición del más federal de los torneos de AFA, a pocos días de la despedida de la Copa Diego Maradona.

Colón enfrentará esta noche a Cipolletti de Río Negro, equipo que participa del Torneo Federal A, en la continuidad de los 32avos. de final de la Copa Argentina.

 

El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella del Club Patronato de Paraná (Entre Ríos), con arbitraje de Andrés Gariano y transmisión de TyC Sports.

 

El ganador de la serie ya tiene rival definido en los 16avos. Será Argentinos Juniors, que antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus eliminó a Cañuelas, del Gran Buenos Aires.

 

Luego de perder con Talleres de Córdoba (2-1) en Santa Fe, Colón terminó cuarto en el grupo B de la zona Campeonato con cuatro puntos y cerró su participación en la Copa Diego Maradona con una irregular campaña de cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

 

Antes de iniciar un breve receso de vacaciones, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez intentará avanzar de fase en el certamen más federal organizado por la AFA, que tiene como premio para el campeón la clasificación a la Copa Libertadores de 2022.

 

Con respecto a la formación que elegirá el entrenador rojinegro para el encuentro de esta noche, no hay nada confirmado, aunque en la lista de concentrados figuran la mayoría de los futbolistas que vienen siendo titulares.

 

Podrían darse dos situaciones. O bien el técnico sabalero alistaría a los que se supone quieren tomarse revancha de la mediocre campaña en la Copa Diego Maradona; o armaría un "mix", con algunos de los juveniles que no tuvieron tantas posibilidades de mostrarse en el campeonato recién terminado para Colón.

 

Habrá que esperar hasta momentos antes de la iniciación del partido para saber la decisión de Eduardo Domínguez. No obstante, uno imagina que a pesar de que Cipolletti participa en un campeonato de tercer nivel, no sería muy grato quedar eliminado tan tempranamente frente a un rival del Federal A, aunque ya hay demasiados antecedentes como para tener en cuenta.

 

Cipolletti, que es dirigido técnicamente por el ex defensor de Unión, Gustavo Raggio, y a otro ex tatengue cuidando los tres caños, Nicolás Caprio, llegó a esta instancia tras eliminar a Ferro Carril Oeste de La Pampa en la Fase Preliminar Regional.

 

El equipo rionegrino, protagonista de los viejos campeonatos nacionales de Primera División en la década del '70, se quedó sin chances de pelear por el segundo ascenso a la Primera Nacional tras terminar quinto de siete en uno de los grupos de la Reválida del Federal A.

 

Foto: Manuel Fabatia

 

Como estaba previsto, Cipolletti arribó el martes a Paraná, sede del partido por los 32avos de final en la Copa Argentina ante Colón, y en el turno vespertino del mismo día entrenó en un predio de la capital entrerriana. Con 21 jugadores hisopados antes de viajar desde el Alto Valle, el Albinegro montó su concentración en un lujoso hotel, acompañado de una comitiva de dirigentes e integrantes del cuerpo técnico.

 

Gustavo Raggio todavía no lo confirmó, pero ya hay pistas de lo que puede llegar a ser la formación titular que se verá por la pantalla de TyC Sports hoy a partir de las 21.10. La pelea es pareja entre Matías Carrera y Maxi Carrasco en el lateral derecho. Manuel Berra acompañaría a Damián Jara en la zaga y en ataque se repetiría la dupla con Enzo Romero y Lautaro Villegas. La intención es plantear un 4-4-2 bien definido con Iván Silva y Lucas Mellado por el centro. A un costado Braian Meza y en el otro Daian García.

 

Ayer, el plantel también volvió a entrenar, aunque lo hizo de manera más distendida, priorizando el repaso a cuestiones tácticas de pelota parada, entre otras cosas. Por protocolo, la delegación no tuvo tiempo ni espacio para dejar el hotel para otra cosa que no sea entrenar, o en el caso de esta noche, para salir a jugar el partido.

 

Los movimientos de la delegación en Paraná son de la concentración al predio designado o al estadio del "Patrón" en el día del juego.

 

Las exigencias de la Copa Argentina son tan grandes en materia sanitaria que a disposición de los rionegrinos se pusieron dos colectivos, uno de ellos sólo para jugadores. Desde el club cipoleño ya se confirmó que habrá estreno de camiseta exclusiva y hecha íntegramente en la región, cumplido el vínculo con la empresa Lyon que lo acompañó las últimas dos temporadas.

 

Los concentrados

Para el choque de esta noche en la cancha de Patronato ante Cipolletti por los 32avos. de final de la Copa Argentina, el cuerpo técnico de Colón convocó a: Leonardo Burián, Fabricio Haas, Bruno Bianchi, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Alex Vigo, Eric Meza, Gonzalo Escobar, Federico Lértora, Yeiler Góez, Rodrigo Aliendro, Santiago Pierotti, Brian Farioli, Danilo Gómez, Tomás Chancalay, Facundo Farías, Luis Miguel Rodríguez, Guillermo Gozálvez y Tomás Sandoval.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Anmat recomienda la aplicación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años -  -
Salud
Se pone en marcha el plan municipal para mejorar la iluminación de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Le dieron el alta a Perotti tras ser operado por una hernia inguinal -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump