https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.01.2021 - Última actualización - 16:24
16:21

Ciclo lectivo 2021

La Rioja confirma el inicio de clases para el 8 de marzo y este viernes recibirán al ministro Trotta

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ciclo lectivo 2021 La Rioja confirma el inicio de clases para el 8 de marzo y este viernes recibirán al ministro Trotta

El ministro de Educación de La Rioja, Ariel Martínez, confirmó este jueves que las clases en esa provincia se iniciarán el 8 de marzo, aunque aún no se decidió si serán presenciales, virtuales o combinadas, y anunció la visita para este viernes de su par de la Nación, Nicolás Trotta.

 


Martínez, además, dijo que Trotta "arribará cerca del mediodía y tendrá varias actividades, entre las que se encuentra una reunión con el gobernador, Ricardo Quintela. Su agenda será bastante extensa. Siempre aprovechamos la visita del ministro y su equipo para hacer un balance de lo que ha pasado en el ciclo 2020 y transmitirle, articular y consensuar con todas las acciones de nuestro Ministerio" de Educación.


“En el ministro no sólo tenemos una fuerte mirada federal, sino un respaldo cotidiano y permanente, y por eso estamos contentos de recibirlo a él y a su equipo. Además será muy importante, también, articular, coordinar y proyectar este ciclo 2021 que comenzará el 8 de marzo”.

 

 

 

Martínez también informó sobre la modalidad del ciclo lectivo 2021 para La Rioja.
 

 

Al respecto, dijo que “las estrategias pedagógicas avaladas por el Consejo Federal de Educación son la presencialidad, la virtualidad y las estrategias combinadas, pero debo reconocer que aún no hemos definido en la Provincia cómo será”.


Finalmente, explicó que “vamos a analizar la situación epidemiológica de cada distrito o departamento, tras lo cual se resolverá la modalidad y qué estrategia pedagógica será utilizada para garantizar el mejor dictado de clases”, concluyó.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Teléfonos públicos en la ciudad de Santa Fe: huellas de un pasado no muy lejano -  -
Ginés dice que "están aseguradas 51 millones de dosis" de la vacuna contra el Covid -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump