https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.01.2021 - Última actualización - 15.01.2021 - 15:30
19:19

Convenio de Colaboración

Santa Fe y CABA afianzan lazos para potenciar el turismo en sus distritos

Representantes del municipio local, junto a sus pares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un acuerdo para, entre otras cosas, promocionar y difundir el turismo de ambas localidades. Potenciar el turismo de escapada, entre los desafíos comunes. "Seremos un puente de lo que genere Santa Fe", dicen los referentes porteños.

"Bajo el contexto pandémico que estamos, empezamos a reconvertir CABA, algo que compartimos con diferentes destinos. Y Santa Fe fue una de las primeras ciudades en querer involucrarse en ese concepto", coincidieron los funcionarios porteños.
Crédito: Manuel Fabatía

"Bajo el contexto pandémico que estamos, empezamos a reconvertir CABA, algo que compartimos con diferentes destinos. Y Santa Fe fue una de las primeras ciudades en querer involucrarse en ese concepto", coincidieron los funcionarios porteños. Crédito: Manuel Fabatía



Convenio de Colaboración Santa Fe y CABA afianzan lazos para potenciar el turismo en sus distritos Representantes del municipio local, junto a sus pares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un acuerdo para, entre otras cosas, promocionar y difundir el turismo de ambas localidades. Potenciar el turismo de escapada, entre los desafíos comunes. "Seremos un puente de lo que genere Santa Fe", dicen los referentes porteños. Representantes del municipio local, junto a sus pares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un acuerdo para, entre otras cosas, promocionar y difundir el turismo de ambas localidades. Potenciar el turismo de escapada, entre los desafíos comunes. "Seremos un puente de lo que genere Santa Fe", dicen los referentes porteños.

Este jueves, en virtud de los intereses mutuos que unen al Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Municipalidad de Santa Fe, ambas partes decidieron firmar un Convenio de Colaboración con el objetivo de afianzar los lazos de cooperación mutua en materia turística.

 

La intención es implementar políticas conjuntas con el fin de promocionar y difundir los atractivos turísticos de ambos destinos y formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de dichas políticas.

 

Diego Gutiérrez, Director General de Promoción Turística de CABA, visitó El Litoral junto a Ignacio Coronel (Jefe de Gabinete de la Dirección de Promoción Turística) antes de rubricar la firma.

 

 

 

"Desde que comenzó el 2020 tenemos una fuerte convicción y estrategia para llevar adelante la promoción del turismo nacional en la ciudad de Buenos Aires. Nuestra política está en empezar a hablarle al país de que Buenos Aires es un destino de turismo. En los últimos años consolidamos el turismo internacional como estrategia, pero a partir de 2020, con el cambio de gestión, la política claramente fue la de posicionar a Buenos Aires como un destino turístico nacional", afirmó Gutiérrez.

 

Hacer alianzas con grandes ciudades permitiría empezar a volcar y dinamizar el concepto de que Buenos Aires es una ciudad turística para visitar en todo el año.

 

"En esta situación pandémica que nos tocó, empezamos a trabajar mucho con distintos destinos: relacionarnos, conocer las políticas que llevan adelante y cómo nosotros podíamos sumarnos. Tenemos que ser complementarios, no competidores. Ahí fue que empezamos a trabajar con la ciudad de Santa Fe, y pensar cómo podíamos nutrirnos.

 

 

A partir de esa relación que empezamos a tener, surgió una transferencia de gestión por un modelo de audioguías que están llevando hace unos meses con mucho éxito, y aprendimos a llevar adelante esa propuesta. Este convenio es el puntapié para empezar, mutuamente, a transferir conocimiento", aseguró.

 

A su turno, Coronel dijo: "Queremos aprovechar las plazas que están cerca, como Rosario, que tiene mucho turismo de reuniones. Trabajar juntos y apoyar la planificación es clave. En esta promoción conjunta, es como visualizar la oferta de cada ciudad. En Buenos Aires, estamos desarrollando ahora el circuito turístico a 'cielo abierto'. Propone una recorrida gastronómica, cultural, etc., por barrios. Son unos 4 kilómetros en total por paseo, que empezamos a implementar en esta época de pandemia".

 

Articular destinos

Matías Schmüth (secretario de Producción municipal) aseguró que con el acuerdo firmado “le damos un formalismo a lo que hicimos todo el año pasado, que es trabajar articuladamente con distintos destinos”. En particular detalló que “con Capital Federal venimos trabajando en el intercambio de las audioguías que tenemos en la capital de la provincia y los distintos proyectos que las dos ciudades llevamos adelante, enfocados a la promoción turística”. “Desde la Municipalidad de Santa Fe nos parece fundamental articular con distintos destinos y Capital Federal es muy importante: compartimos las experiencias y, más allá de las diferencias de escala, las realidades son muy parecidas entre una ciudad y la otra”, insistió el secretario.

 

"Turismo de escapadas"

"Lo que le pasa a Santa Fe es algo muy similar a lo que ocurre en la ciudad de Buenos Aires. El índice de estadía promedio es de dos noches, tres máximo. Entonces estudiamos el 'turismo de escapadas'. Y comenzamos a desarrollarlo generando diferentes ofertas, para que la gente pueda venir a Buenos Aires tres o cuatro veces al año, haciendo distintas visitas", explicó Diego Gutiérrez quien agregó que "el mismo modelo llevará adelante Santa Fe. Hay porteños que tienen que conocer cuáles son los atributos turísticos de Santa Fe y viceversa. Nosotros seremos un puente de la estrategia de promoción que genere Santa Fe".

 

Convenio de Colaboración

Se llevará a cabo a través del desarrollo de las siguientes acciones específicas:

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus