https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.01.2021 - Última actualización - 11:39
7:18

Clima

Rige un alerta por tormentas para Santa Fe

El SMN anticipa una jornada inestable para la región central. Para la capital provincial, prevé una temperatura máxima de 30°.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Clima Rige un alerta por tormentas para Santa Fe El SMN anticipa una jornada inestable para la región central. Para la capital provincial, prevé una temperatura máxima de 30°. El SMN anticipa una jornada inestable para la región central. Para la capital provincial, prevé una temperatura máxima de 30°.

Viernes inestable en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores, incluso con el registro de precipitaciones durante la madrugada. 

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas. En el informe, el organismo advierte: “El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Estará acompañadas de fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. 

 

En ese sentido, agrega el SMN, “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada”. 

 

Sobre la temperatura, el organismo nacional prevé para la capital de la provincia una mínima de 21° y una máxima de 30°. Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL indica una mínima de 21° y una máxima de 28°. 

 

Informe de lluvia

Hasta las 11 el registro de lluvia caída que brinda la Municipalidad de Santa Fe arrojó estos datos: DOAE (Cobem):  26,75 mm, Centro: 23,50 mm, Alto Verde:  17,25 mm, CIC F. Zuviría: 25,50 mm. La intensidad máxima de lluvia del día de la fecha fue de 99,00 mm/h, a las 10.20 hs, en el DOAE (Cobem). En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 51,6 km/h, y se registró a las 9.15 horas, con dirección Norte Noreste (NNE) en el CIC F. Zuviría.

 

 

Pronóstico extendido

 

Para este sábado se espera la continuidad del tiempo inestable y la probabilidad de lluvias; 19° de mínima y 28° de máxima. 

 

En tanto, para el domingo se aguarda que mejoren las condiciones y que el cielo permanezca algo nublado; 16° de mínima y 29° de máxima. 

 

Por último, el lunes se presentaría con buen tiempo y algunas nubes en el cielo; 16° de mínima y 32° de máxima.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
Regionales
Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia Santa Fe casi 40.000 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
No extenderán el congelamiento de alquileres ni la suspensión de desalojos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus