https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.01.2021 - Última actualización - 9:48
9:42

Desató controversia

Corrientes: murió extrañamente el yacaré que se habría comido un caniche

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Desató controversia Corrientes: murió extrañamente el yacaré que se habría comido un caniche

Un yacaré que había sido rescatado el pasado viernes 8 de un sector urbano de Corrientes cuyos vecinos denunciaron que se había devorado un perro caniche, murió en las últimas horas y se desató una controversia entre conservacionistas por el trato dado al animal.
 

Después de tres días de búsqueda, dos conservacionistas de reptiles y anfibios que fueron alertados en las redes sociales lo encontraron en un zanjón a metros de la estación transformadora Corrientes Este.

 

Foto: Gentileza

 

Autoridades del Centro de Conservación Aguará apuntaron a los ambientalistas que lograron rescatar un yacaré en la zona de la escuela Eragia de la ciudad de Corrientes, en inmediaciones de la avenida Libertad y la Ruta Nacional 12. Aseguran que la captura se realizó con un anzuelo, lo que habría provocado la muerte del reptil.

 

Divulgaron también una radiografía de la caja toráxica del yacaré, donde se visualizan varios elementos ingeridos.

 

Radiografía del yacaré

Foto: Gentileza

 

 

Previamente,el director del centro de conservación de la fauna silvestre de Corrientes, Daniel Segovia, se comunicó con la rescatista para advertirle de una posible denuncia, en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales, por la forma en que captaron al animal.

 

Junto a David Beber, el otro rescatista, Frank integra el "Proyecto Ñacaniná", una organización recientemente formada para la protección de la fauna anfibia y reptil de Corrientes. Ambos argumentan que el rescate del yacaré debía realizarse de forma inmediatamente ya que se encontraba en peligro de ser lastimado por los vecinos.


Temas:



Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia de Santa Fe 37.800 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus