https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.01.2021 - Última actualización - 10:51
10:05

Luego de tres años

Invierten 177 millones de pesos en la reconstrucción de un puente caído en 2017 en Corrientes

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Luego de tres años Invierten 177 millones de pesos en la reconstrucción de un puente caído en 2017 en Corrientes

El Estado nacional avanzó en la reconstrucción de un puente sobre un arroyo que se cayó en 2017 en la localidad correntina de Esquina y por el cual se destinará una inversión de $ 177 millones, informaron este jueves fuentes de Vialidad Nacional.
 

El jefe del distrito de Vialidad Nacional en Corrientes, Daniel Flores, detalló hoy que las obras del puente sobre el arroyo Guazú, que se cayó en julio de 2017, se encuentran en proceso de colocación de vigas pretensadas, prelosas y losetas que soportarán la nueva calzada de hormigón y concreto asfáltico.
 

El viaducto, ubicado en el kilómetro 713 de la Ruta Nacional 12 entre las localidades de Goya y Esquina, tendrá 240 metros de largo y 14,5 de ancho, estará compuesto con vigas premoldeadas de hormigón establecidas sobre pilotes de hormigón excavados en el lugar.

 

El mismo atraviesa el arroyo Guazú en el límite departamental que une las ciudades de Goya, San Isidro, Colonia Carolina con Esquina y decenas de comunidades rurales del sur de correntino. 

 

El nuevo puente Santa Rosa afianzará el movimiento turístico, la producción agrícola y forestal y todas las actividades económicas que generan trabajo en la provincia de Corrientes.
 

Foto: Gentileza

 

Flores explicó en un comunicado que el siguiente paso será la instalación de más pilares y vigas para extender la construcción y vincular ambas márgenes con la nueva estructura.
 

También explicó que continúa la recepción de material para completar la obra y que "los recursos nacionales están garantizados para terminarla a mediados de este año", indicó.
 

La caída del puente
 

El 9 de julio de 2017 el puente de la Ruta 12 se desplomó debido a las intensas lluvias. Gran parte de su estructura quedó bajo las aguas del río.  Recién tres años después se iniciarán las obras.

 


Temas:



Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura desde esta noche -  -
Área Metropolitana
En directo: la Basílica de Guadalupe estrena su material fílmico del año 1928 -  -
Área Metropolitana
Covid en Argentina: reportaron 141 muertes y 8.183 nuevos casos -  -
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus