https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.01.2021 - Última actualización - 18.01.2021 - 9:23
11:44

La Falda

Video: increíble crecida en las Sierras de Córdoba luego de las lluvias

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La Falda Video: increíble crecida en las Sierras de Córdoba luego de las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional ya había anunciado fuertes precipitaciones en todo el territorio de la provincia. Las zonas más afectadas por culpa del temporal este viernes fueron el centro y norte del valle de Punilla, precisamente en La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande.


La impresionante crecida del Río Grande de Punilla afectó al Dique La Falda y al sector del balneario Siete Cascadas. Cayeron 100 milímetros en 70 minutos. Las imágenes hablan por sí solas.
 


La ruta 38 fue cerrada por precaución a raíz del temporal. En la zona de La Falda y La Cumbre también se registraron copiosas tormentas. Como consecuencia hubo cuantiosos daños en casas, autos que fueron llevados por el agua, además de familias evacuadas.
 

Así fue destruído el predio ''Las 7 Cascadas'', en La Falda:

 

 

En Villa Giardino, el intendente Omar Ferreyra dijo: "Sí, nos ha destrozado la localidad, las calles, las cuadras del centro, el agua se ha llevado autos estacionados en la calzada, un desastre".

 

 

"La situación está muy complicada, ha llovido 100 milímetros en dos horas y tenemos agua de bote a bote en la ciudad. Tenemos cuatro evacuados en el Cine Teatro y la gente de desarrollo social está tratando de llegar a los barrios", añadió.
 

El desborde dañó casas en Huerta Grande

Foto: Gentileza


Temas:



Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus