https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.01.2021 - Última actualización - 15:41
11:51

El Litoral lo anticipó días atrás

Perotti confirmó los cambios en su gabinete

El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



El Litoral lo anticipó días atrás Perotti confirmó los cambios en su gabinete El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño. El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

En una conferencia de prensa convocada por temas de salud en Rosario junto al intendente Pablo Javkin, el gobernador Omar Perotti anunció cambios en su gabinete a partir del lunes 18. Marcos Corach reemplazará a Rubén Michlig como ministro de Gestión Pública. Mientras, el actual ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, pasará a la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad. En tanto, en su lugar en el área laboral, ingresará Juan Pusineri. La jura de los autoridades nuevas está prevista para el lunes próximo en la capital provincial, según confirmó el propio Perotti.



Con relación al armado de los equipos de cada ministerio, el gobernador aseguró que es función de cada ministro. “En algunos lugares permanecerán los funcionarios y en otros va a haber cambios”, afirmó Perotti. Repreguntado por los nombres, la máxima autoridad santafesina no quiso dar detalles.


“Lo que se gestó durante muchísimos años atrás no se resuelve en un mes o en un año”



La inseguridad es un tema que sigue en la agenda pública ya que en los primeros días de este año la cantidad de homicidios mantiene un ritmo alto, similar al de 2020. Consultado por este tema, el gobernador contestó: “Pasar de un nivel de pobreza de 30 y algo a 50 (por ciento), todos los estudios han marcado siempre que cuando crece el nivel de pobreza, crece el nivel de cierto delito predatorio. Esta es una expresión clara que tenemos en el país y también en la provincia”. Agregó también: “Es particularmente difícil comparar si no nos preguntamos por qué llegamos hasta acá. ¿Esto se gestó cuándo? ¿Por qué permitimos que esto pasara y se acumulara de esta manera? Lo que se gestó durante muchísimos años atrás no se resuelve en un mes o en un año”. “Tenemos una fuerte decisión. Basta de la connivencia con Poder Judicial, policía, política. Claramente hay que subir la institucionalidad”, dijo Perotti.



El mandatario provincial aseguró además que ingresaron unos 250 agentes a las fuerzas policiales santafesinas. La idea es que se llegue a un total de 400 ingresantes. De los más de 14.000 inscriptos para ingresar a la fuerza, se tomará a 1.600. Prometió el ingreso de móviles nuevos, armamento, chalecos, municiones junto a entrenamiento y capacitación en este 2021.



Con respecto a las fuerzas federales en territorio santafesino, el gobernador aseguró que no tendrán exclusividad: “Van a sumar su colaboración a la presencia de agentes provinciales”. “El delito se mueve y allí hay que estar moviéndose con las distintas presencias en los distintos barrios”, afirmó. Los agentes nacionales son más de 3.000. Habrá un despliegue diferente de acuerdo a lo descripto por Perotti. “Falta mucho, pero se ha avanzado muchísimo. Si optimizamos el funcionamiento, tenemos que poder encontrar otro tipo de respuestas”. “Desde el ministro (de Seguridad, Marcelo Sain) al jefe de polícia, todos tienen las instrucciones de estar cerca de cada uno de los municipios”, afirmó.

 

Tenés que leer


“Entrar al otoño con la mayor cantidad de gente vacunada”

 

 

 



La convocatoria a los periodistas fue por las acciones sanitarias ante la pandemia de covid-19 coordinadas entre el Estado provincial y el rosarino. Javkin comentó: “En la medida en que dispongamos de vacunas, estamos en una carrera contra el tiempo de aplicarlas lo más rápido y masivamente posible”. Aseguró que en marzo habrá vacunaciones masivas. “Ésa va a ser una prioridad”, indicó el intendente de la ciudad del sur provincial.


El gobernador Perotti aseguró en los próximos días llegará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para los trabajadores del sistema de salud. “La Provincia está preparada para, cuando lleguen las vacunas que Nación vaya recibiendo, empezar a vacunar”, agregó el mandatario provincial. En primer lugar, se completarán las dosis a todo el personal sanitario, a los trabajadores en seguridad, los docentes y posteriormente a los mayores de 60 años. “Ojalá lleguen lo antes posible porque eso nos permite entrar al otoño con la mayor cantidad de gente vacunada”, expresó Perotti.
 

 

Retraso

Sabido es que en Argentina los eventos difícilmente comienzan a horario. En este caso, la conferencia del gobernador Perotti y del intendente Javkin comenzó 70 minutos después de lo previsto.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Cristina Kirchner: "Solo le pido al Presidente que honre la voluntad del pueblo argentino" -  -
Política
Senadores piden convocar al Consejo de Seguridad   - Los legisladores y una convocatoria que fue aprobada por todos los bloques.   -
Política
Viernes caluroso y ligeramente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
El Ejecutivo propone un nuevo mandato de Biagioni para el Tribunal de Cuentas   - El Tribunal de Cuentas tiene el vencimiento de mandato de tres vocales en este año.   -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021