https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.01.2021 - Última actualización - 15:42
12:18

Robo criminal

Tres detenidos por un cruento asalto en la autopista

Los acusados (dos hombres y una mujer) arrojaron un adoquín e hicieron volcar una camioneta. Luego asaltaron a los ocupantes del vehículo.

Parte de los elementos recuperados por la policía. Crédito: El LitoralParte de los elementos recuperados por la policía.
Crédito: El Litoral

Parte de los elementos recuperados por la policía. Crédito: El Litoral



Robo criminal Tres detenidos por un cruento asalto en la autopista Los acusados (dos hombres y una mujer) arrojaron un adoquín e hicieron volcar una camioneta. Luego asaltaron a los ocupantes del vehículo.

Una buena pesquisa permitió dar cuenta de tres peligrosos delincuentes, autores de un violento robo (un verdadero acto criminal) ocurrido sobre la autopista y que por poco cuesta la vida de cuatro paranaenses.

 

La secuencia se inició en la madrugada del miércoles cuando efectivos de la Comisaría 23 de Santo Tomé, tomaron conocimiento que un vehículo en el kilómetro 145 de la autopista Rosario-Santa Fe, había tenido un accidente de tránsito.

 

Al acudir al lugar, el personal policial entrevistó a cuatro hombres, quienes manifestaron que regresaban desde Venado Tuerto hacia la ciudad de Paraná en la camioneta Citroen Berlingo y a raíz que sobre la calzada se encontraba un adoquín, no logran esquivarlo y lo impactan, lo que hizo que el rodado se ponga de costado y termine dando dos vuelcos.

 

En medio de la dramática situacion, cuando intentaban salir de la camioneta, se les apareció un sujeto con un arma de fuego y les sustrae un celular, una mochila de color gris (la que contenía una Notebook HP, mouse inalámbrico, cargador), un bolso de viaje, un teléfono celular marca Motorola color negro, dinero en efectivo, otra mochila color gris con ropa de trabajo, un recuperador de gas marca DVR y un maletín con un taladro atornillador.

 

Con ayuda de la tecnología ( a través del GPS de una de los artefactos electrónicos) los investigadores pudieron determinar el lugar dónde se encontraban los elementos sustraídos, motivo por el cual se dispuso un procedimiento.

 

Al constituirse en una vivienda de calle Colodrero y Alberdi del Barrio Las Vegas (en la ciudad de Santo Tomé) se realizó una requisa, logrando secuestrar el recuperador de gas y el taladro, procediendo al traslado a sede policial de un hombre mayor de edad.

 

Continuando con las investigaciones pertinentes, en el día de ayer los efectivos policiales realizaron una requisa en una vivienda de calle Llerena al 3500 del Barrio Las Vegas, donde lograron recuperar los demás elementos que habían sido robados.

 

De dicho lugar, trasladaron a una mujer y un hombre, siendo identificados la mujer por la causa de encubrimiento y al individuo por homicidio en grado de tentativa y robo calificado.

 

Las actuaciones como las tareas investigativas, fueron llevadas adelante por la Comisaría 23 de la localidad de Santo Tomé.

 

Tenés que leer

 

Menores en el delito

 

Por otra parte en las primeras horas del viernes efectivos pertenecientes al Comando Radioeléctrico (CRE) trasladaron a dos menores, a quienes sorprendió en plena faena delictiva.

 

La primera intervención tuvo lugar en Servando Bayo y Boneo, donde se detuvo a un sujeto de 14 años quien había sustraído desde un domicilio una bicicleta y dos palas de trabajo de tipo albañil. El implicado fue observado en la madrugada a bordo del rodado trasladando los elementos mencionados.

 

Ante la situación los agentes que por allí patrullaban, lo entrevistaron y el individuo confesó que los había robado desde una finca cercana. Luego los objetos fueron reconocidos por su propietario y el menor fue llevado hacia la Seccional 10ma

 

El segundo accionar ocurrió en Pasaje Leiva y Brasil (Barranquitas) donde fueron comisionados los agentes a través de la Central de Emergencias 911. Una vez arribados el personal divisó a un individuo que se trasladada puerta por puerta tocando los picaportes de los domicilios, por lo cual fue llevado hacia la Seccional 6ta.

 

En ambos casos se dio inmediata intervención a la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia en relación al menor de 14 años, y al Juzgado de Menores en correspondencia al de 17 años. Además cabe destacar que en todas las ocasiones los menores son trasladados por resguardo de su integridad física.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus