El ministro secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, dió este viernes un ultimátum respecto de la situación epidemiológica de la provincia. Anticipó que en una semana tendrán en claro cuál es la realidad de las localidades del interior, donde ya rigen algunas restricciones. Confirmó que la cantidad de contagios en Capital se estabilizó en un promedio alto y hay preocupación. La posibilidad de una restricción total sigue en el bolillero de medidas a implementar.
“Tenemos que monitorear por una semana más para tener en claro la situación del interior. Si los números no descienden, vamos a tener que reunirnos para evaluar medidas”, advirtió Vignolo.
El funcionario completó, “Después de estas semanas se instala una situación clave para ver hacia dónde vamos. Nosotros esperábamos que se produjera un aumento producto de las Fiestas”.
“Veremos luego de estas semanas el destino de los contagios. Hay un crecimiento en el interior de la Provincia, la Capital se estabilizó en un número alto”, precisó en Radio Dos.
"Vamos a seguir intensificando los testeos, es una manera de controlar la pandemia”, manifestó Vignolo. En ese sentido, dijo que “se va a seguir avanzando con el tema de la vacunación. Estamos en una etapa incipiente, empezando con el sector de la salud”.
Parte oficial sobre la situación del Coronavirus en Corrientes
Se registraron 246 casos nuevos en el informe de este viernes, alcanzando los 1478 activos. 628 de estos últimos pertenecen a Capital.
Por otro lado, el Hospital de Campaña Hogar Escuela comunicó el fallecimiento de 3 personas este miércoles a causa de Covid-19. Se trata de dos mujeres de 81 años y una de 68.