https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.01.2021 - Última actualización - 12:29
12:27

Por la suba de casos de coronavirus

En una semana definirán si hay restricción total en Corrientes

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por la suba de casos de coronavirus En una semana definirán si hay restricción total en Corrientes

El ministro secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, dió este viernes un ultimátum respecto de la situación epidemiológica de la provincia. Anticipó que en una semana tendrán en claro cuál es la realidad de las localidades del interior, donde ya rigen algunas restricciones. Confirmó que la cantidad de contagios en Capital se estabilizó en un promedio alto y hay preocupación. La posibilidad de una restricción total sigue en el bolillero de medidas a implementar.

 

“Tenemos que monitorear por una semana más para tener en claro la situación del interior. Si los números no descienden, vamos a tener que reunirnos para evaluar medidas”, advirtió Vignolo.
 

El funcionario completó, “Después de estas semanas se instala una situación clave para ver hacia dónde vamos. Nosotros esperábamos que se produjera un aumento producto de las Fiestas”.
 

 

 

 

“Veremos luego de estas semanas el destino de los contagios. Hay un crecimiento en el interior de la Provincia, la Capital se estabilizó en un número alto”, precisó en Radio Dos.

 

"Vamos a seguir intensificando los testeos, es una manera de controlar la pandemia”, manifestó Vignolo. En ese sentido, dijo que “se va a seguir avanzando con el tema de la vacunación. Estamos en una etapa incipiente, empezando con el sector de la salud”.

 

Parte oficial sobre la situación del Coronavirus en Corrientes


Se registraron 246 casos nuevos en el informe de este viernes, alcanzando los 1478 activos. 628 de estos últimos pertenecen a Capital.

 

 

Por otro lado, el Hospital de Campaña Hogar Escuela comunicó el fallecimiento de 3 personas este miércoles a causa de Covid-19. Se trata de dos mujeres de 81 años y una de 68.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura desde esta noche -  -
Área Metropolitana
En directo: la Basílica de Guadalupe estrena su material fílmico del año 1928 -  -
Área Metropolitana
Covid en Argentina: reportaron 141 muertes y 8.183 nuevos casos -  -
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus