https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.01.2021 - Última actualización - 16:37
16:34

La provincia aplicó la totalidad de las 1.800 dosis

Formosa ya cumplió con la vacunación de las primeras dosis de la Sputnik V

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La provincia aplicó la totalidad de las 1.800 dosis Formosa ya cumplió con la vacunación de las primeras dosis de la Sputnik V

En el marco de un operativo dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán, en 48 horas la provincia de Formosa aplicó la totalidad de las 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V que recibió en un segundo envío desde la Nación, completando así las 3.600 comprometidas en la primera etapa.

 


En dos jornadas, el jueves 7 y el viernes 8, el personal de hospitales y clínicas privadas de la capital y el interior provincial, así como quienes prestan servicios en los Centros de Aislamiento Preventivo (CAP) y efectivos policiales, fueron vacunados.

 

 

 

 

"En Formosa se ha aplicado la totalidad de las dosis en la población objetivo, lo cual habla a las claras de la sólida organización de nuestro sistema de salud para afrontar esta situación", subrayó Aníbal Gómez, a cargo de la cartera de Desarrollo Humano, en declaraciones a AGENFOR.

 

El operativo diagramado por Insfrán tuvo su epicentro en la EPES Nº "Raúl Scalabrini Ortiz" de Formosa Capital, donde se inoculó al personal de las áreas críticas de los hospitales públicos y los privados (clínica Vrsalovich y los sanatorios Del Ángelo, Formosa y Lelong), así como a agentes de seguridad.

 

En tanto, el viernes se abarcó a todo el interior provincial, específicamente a los trabajadores que cumplen tareas esenciales en los CAP y los puestos de control en los límites provinciales.
"Tres equipos de salud partieron en móviles equipados con freezers y más de 500 dosis a cumplir su circuito programado para llevar adelante esta importante cruzada por la salud que encabeza el gobernador Insfrán", resaltó Gómez.

 

De esta manera, el equipo uno viajó a las localidades de Laguna Yema, Las Lomitas, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Ibarreta, Subteniente Perín, Comandante Fontana y Palo Santo, en tanto que el equipo dos fue a Posta Cambio Salazar, General Güemes, General Belgrano, El Espinillo, Tres Lagunas, Laguna Blanca y Colonia Pastoril.

 

Por último, el equipo tres realizó vacunaciones en Mansilla, Villa Escolar, El Colorado, Villa Dos Trece, Pirané y Gran Guardia, logrando así cubrir toda la extensión del territorio provincial.

 

 

 

Con información de NA


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus