https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.01.2021 - Última actualización - 16:58
16:55

La lluvia aún no ha cesado

Entre Ríos: un fuerte temporal generó destrozos, anegamientos y daños

 Michelli, director de Protección Civil local, afirmó que buscan "asistir a todos los vecinos", y pidió que "se acerquen a la Dirección por pedidos de agrotileno". Finalmente, remarcó que "llovió mucho y se espera que siga hasta el sábado", y detalló que pueden comunicarse al 103; a la página de Protección Civil, o al 911.

 Crédito: Imagen Ilustrativa
Crédito: Imagen Ilustrativa

Crédito: Imagen Ilustrativa



La lluvia aún no ha cesado Entre Ríos: un fuerte temporal generó destrozos, anegamientos y daños  Michelli, director de Protección Civil local, afirmó que buscan "asistir a todos los vecinos", y pidió que "se acerquen a la Dirección por pedidos de agrotileno". Finalmente, remarcó que "llovió mucho y se espera que siga hasta el sábado", y detalló que pueden comunicarse al 103; a la página de Protección Civil, o al 911.  Michelli, director de Protección Civil local, afirmó que buscan "asistir a todos los vecinos", y pidió que "se acerquen a la Dirección por pedidos de agrotileno". Finalmente, remarcó que "llovió mucho y se espera que siga hasta el sábado", y detalló que pueden comunicarse al 103; a la página de Protección Civil, o al 911.

Un fuerte temporal de lluvias, actividad eléctrica, viento y granizo provocó numerosos destrozos en viviendas, anegamientos, voladura de techos y caída de árboles y postes en Paraná y localidades aledañas. Varias familias sufrieron la voladura de techos, caída de paredes y pérdida de sus pertenencias; numerosas calles quedaron cubiertas por agua; un colectivo quedó atascado en una boca de tormenta; autos, árboles y postes fueron removidos por el agua; un supermercado se inundó; y debieron rescatar un auto del Autódromo de Paraná tras realizar pruebas.


La tormenta, que se inició pasadas las 7 y se estima continúe hasta el sábado, provocó inconvenientes en ocho barrios en los que trabaja el Municipio. "Se saturaron las líneas para pedir asistencia porque cayó mucha agua en muy poco tiempo", dijo el director de Protección Civil local, Sebastián Michelli.


En más de ocho zonas de la capital provincial se registró caída de árboles; inundación de calles y viviendas y voladura de techos. Michelli afirmó que buscan "asistir a todos los vecinos", y pidió que "se acerquen a la Dirección por pedidos de agrotileno". Finalmente, remarcó que "llovió mucho y se espera que siga hasta el sábado", y detalló que pueden comunicarse al 103; a la página de Protección Civil, o al 911.


En tanto, unas diez familias del barrio Ilia sufrieron descargas eléctricas, voladuras de techos y paredes; y pérdidas parciales o totales de sus pertenencias. "Nos tomó por sorpresa, en cinco minutos perdimos todo", dijo un vecino a Canal Once; y detalló que el merendero comunitario "quedó destruido, las paredes están mojadas, hay corriente eléctrica y se mojó toda la comida".


Otra familia manifestó que el techo de su vivienda "se voló por completo. Hicimos un gran esfuerzo para tener nuestras cosas y ahora estamos en la calle prácticamente, sin ropa, cama ni comida". Asimismo, una vecina de la zona relató que "por la lluvia y el viento cayó la casa completa" mientras estaba junto a sus dos hijos.


Por otra parte, un colectivo quedó atascado en una boca de tormenta sobre calle Churruarín de Paraná, en uno de los accesos, ya que la calle quedó completamente tapada de agua. Un supermercado Día, de la avenida Zanni, comenzó a inundarse por las fuertes lluvias que provocaron la rotura del cielo raso y la pérdida de mercadería.


En tanto, varios autos y árboles caídos fueron cubiertos parcialmente por el agua y hasta arrastrados por la corriente. Durante la tanda de entrenamiento libre de Top Race y Top Race Series, con pilotos debutantes de la temporada, el autódromo de Paraná comenzó a inundarse, y varios boxes perdieron herramientas y elementos, y hasta se desmoronó el box de José Manuel Urcera, que debió salvar el vehículo.


Los caminos de ripio de la provincia "se encuentran pesados" informó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y recomendaron evitar "las trazas naturales" y transitar "con precaución" por las rutas de Entre Ríos, que presentan espejos de agua en varios tramos.


Además, en localidades como San Benito, Cerrito, Seguí, Diamante, Valle María, Victoria y Colonia Avellaneda también se registraron anegamientos de calles y viviendas, y caída de árboles producto de los vientos y la gran cantidad de agua caída en pocos minutos.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que continúen las "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" en la región al menos hasta este sábado por la tarde.

 

 


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus