https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.01.2021
17:29

"Estelionato"

Detienen a un empresario inmobiliario acusado de realizar más de 300 estafas

 Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín
Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín



"Estelionato" Detienen a un empresario inmobiliario acusado de realizar más de 300 estafas

Un empresario jujeño fue detenido en la localidad salteña de La Caldera como acusado de estafar en la venta de terrenos y bienes inmobiliarios a más de 300 personas, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El imputado, identificado como Julio Aldecoa, es titular de la empresa inmobiliaria Horizonte Multinivel y sobre él pesaba una orden de captura internacional solicitada por la Justicia de Jujuy.

 

Fuentes judiciales informaron a Télam que el sospechoso fue apresado el miércoles pasado en La Caldera a pedido de a Fiscalía Especializada en Delitos Económicos en jujeña, a cargo de Carlos Ariel Gil Urquiola,

 

Los voceros indicaron que Alcoeda está imputado por el delito "estelionato" (fraude o engaños en los contratos), previsto y penado en el "Art. 173 inc.9 del Código Penal de la Nación".

 

Según las fuentes, tras la aprehensión se procedió a solicitar el exhorto ante el Juzgado de Control para su traslado de Salta a Jujuy.

 

"Existen más de 300 denuncias realizadas por diferentes damnificados en la provincia de Jujuy, cuya investigación se encuentra tramitando, con tareas de pesquisa y en análisis por parte del organismo fiscal interviniente, para establecer si existe, o no, comisión de delito", afirmó un vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA) jujeño.

 

En relación a los hechos, las fuentes refirieron que en junio último, el imputado se presentó en una audiencia virtual, en la que manifestó "voluntad" de llegar a una conciliación ante las denuncias presentadas, al tiempo que se excusó de presentarse ante la Justicia, "debido a que se encontraba fuera de la provincia de Jujuy".

 

En tanto, en noviembre pasado, el MPA, en coordinación con la Agencia Provincial de Delitos Complejos (APDC), ordenó la detención, sobre la que se promovió acción penal en su contra por el delito de "estafa en concurso real, varios hechos".

 

Con información de Telam





Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia Santa Fe casi 40.000 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus