https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.01.2021
17:41

En barrio Yapeyú

"Tus hijos te van a ver en un cajón", amenazó el atrincherado

El hombre de 29 años golpeó y amedrentó a su pareja y cuando ella logró escapar se encerró en la vivienda con su hermana de 16 años, mientras amenazaba con prender fuego el lugar. La fiscalía solicitará que permanezca en prisión preventiva.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En barrio Yapeyú "Tus hijos te van a ver en un cajón", amenazó el atrincherado El hombre de 29 años golpeó y amedrentó a su pareja y cuando ella logró escapar se encerró en la vivienda con su hermana de 16 años, mientras amenazaba con prender fuego el lugar. La fiscalía solicitará que permanezca en prisión preventiva. El hombre de 29 años golpeó y amedrentó a su pareja y cuando ella logró escapar se encerró en la vivienda con su hermana de 16 años, mientras amenazaba con prender fuego el lugar. La fiscalía solicitará que permanezca en prisión preventiva.

Este viernes por la mañana imputaron al hombre que, dos días antes, se atrincheró en una vivienda de barrio Yapeyú, reteniendo a su hermana adolescente mientras amenazaba con prender fuego el lugar. El día anterior -martes- había amenazado de muerte a su pareja: "Tus hijos te van a ver en un cajón".

 

La investigación está a cargo de la fiscal Bárbara Ilera, quien ordenó la detención de Esteban Gabriel Z. (29) y le atribuyó la autoría de los delitos de "amenazas, daños, violación de domicilio, lesiones leves dolosas calificadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género, y privación ilegítima de la libertad agravada en grado de tentativa", todo en un contexto de violencia de género.

 

La audiencia fue presidida por el juez Sergio Carraro, mientras que la representación legal del imputado estuvo en manos de la defensora pública Virginia Balanda. Durante el acto, la fiscalía solicitó la prisión preventiva, que se tratará el domingo.

 

 

Con nafta

 

El día anterior a su detención, el imputado se presentó por la madrugada en la vivienda ubicada en calle Neuquén al 6300 donde reside su pareja. Cuando ella le negó la entrada, comenzó a patear la puerta mientras la amenazaba: "Te voy a matar, tus hijos te van a ver en un cajón. Vos no te vas a quedar con la casa".

 

Poco más de 24 horas después, el hombre volvió. Esa mañana decidió saltar el cerco de la vivienda e ingresar sin autorización. Una vez adentro, tomó el celular de su pareja y lo azotó contra una pared, destrozándolo, para luego arremeter contra la mujer. Le propinó varios golpes de puño, lesionándole el rostro.

 

La víctima tomó a sus hijos y huyó del lugar en busca de auxilio. En ese momento, él aprovechó la oportunidad para atrincherarse allí junto a su hermana, una adolescente de 16 años, y comenzó a rociar los colchones con nafta mientras amenazaba con prender fuego el lugar.

 

Momentos más tarde arribó el personal policial del Grupo de Operaciones Especiales, cuyo mediador se puso en contacto con el agresor. También se hicieron presentes allí los Bomberos Zapadores ante la posibilidad de que el hombre cumpliera con sus amenazas. Afortunadamente, el mediador del GOE logró convencer al imputado de que se entregara, y la situación no pasó a mayores.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura desde esta noche -  -
Área Metropolitana
En directo: la Basílica de Guadalupe estrena su material fílmico del año 1928 -  -
Área Metropolitana
Covid en Argentina: reportaron 141 muertes y 8.183 nuevos casos -  -
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus