https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.01.2021 - Última actualización - 18:52
18:46

Ministerio de Seguridad

Descubren un enorme "indoor" de cultivo de marihuana en Rosario y secuestran 300 plantas

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ministerio de Seguridad Descubren un enorme "indoor" de cultivo de marihuana en Rosario y secuestran 300 plantas

Trescientas plantas de cannabis y cogollos de marihuana fueron secuestrados en cuatro allanamientos realizados en Rosario por la Policía Federal, que descubrió un galpón de 680 metros cuadrados con ventiladores, luces Led y riego artificial destinado al cultivo, informó este viernes el Ministerio de Seguridad.

 


Los procedimientos realizados por la PFA fueron ordenados por el Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, en una investigación del fiscal Claudio Kishimoto.


Como resultado del operativo, la Policía secuestró 300 plantas de marihuana en cuatro viviendas en las que "se cultivaba a gran escala", según la cartera de Seguridad.
 

También quedaron detenidas dos personas, se secuestraron armas -una pistola y una escopeta- y cogollos de cannabis, precisaron las fuentes.
 

Tres de los allanamientos se realizaron en la ciudad de Rosario y el restante en la localidad santafesina de Ibarlucea, ubicada a 7 kilómetros al noroeste.
 

En uno de los operativos, la Policía requisó un galpón de 680 metros cuadrados ubicado en Villa Moreno en el que encontró "cantidad de aires acondicionados y ventiladores para la circulación estable del aire, e iluminación led", informó la cartera.
 

También había "elementos dispuestos para acelerar el crecimiento de las plantas" y un "sistema de riego de tipo industrial que completaba los componentes del 'indoor' de grandes dimensiones", comunicó hoy el ministerio.
 

En el resto de los allanamientos también se encontraron carpas de cultivo, fertilizantes y lugares de secado y fraccionado.
 

"El operativo llevado a cabo por la PFA forma parte de las tareas de investigación y acción contra el delito que coordina la Unidad Ministerial Rosario, la cual fue constituida en octubre de 2020 con el objetivo de articular el trabajo de las cuatro fuerzas federales asentadas en la provincia de Santa Fe con las fuerzas locales y el Poder Judicial", informó la cartera.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:



Construcciones ilegales en el acceso a Alto Verde   - Todo mal. En esta vista se observan las quintas, la guardería náutica, el galpón comercial y el terreno rellenado con escombros; todo ilegal y a la vista de quien cruza el puente Oroño.    -
Área Metropolitana
Ya vacunan a mayores de 80 años en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adopciones: el Ruaga abrió el período de inscripción de marzo - Ruaga. "Debemos redoblar nuestro esfuerzo, para ayudar a quienes aspiran a una adopción a pensar en niños más grandes o adolescentes", enfatizó la directora del registro, Margarita Galli Fiant. -
Comisión sobre fiscales: el Senado busca una salida - La UCR plantea dar marcha atrás en el corto plazo; el PJ-NES prefiere en cambio esperar y actuar sin urgencias. Duro pronunciamiento de los fiscales, encabezados por Jorge Baclini. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus