https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.01.2021 - Última actualización - 15:13
7:31

Primera reunión de la mesa de conducción

El 6 de febrero asumirán las nuevas autoridades del Partido Justicialista

Compromiso de los dirigentes en trabajar para fortalecer la unidad partidaria y en respaldo de los gobiernos nacional y provincial. La relación con el Poder Ejecutivo.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Primera reunión de la mesa de conducción El 6 de febrero asumirán las nuevas autoridades del Partido Justicialista Compromiso de los dirigentes en trabajar para fortalecer la unidad partidaria y en respaldo de los gobiernos nacional y provincial. La relación con el Poder Ejecutivo.

La nueva mesa chica del Partido Justicialista de Santa Fe se reunió ayer en la sede de calle Crespo para definir la fecha de asunción de todas las autoridades partidarias, fijar los objetivos de la conducción y definir los alcances de la relación con el Poder Ejecutivo que conduce Omar Perotti. Entre otras definiciones, la mesa fijó para el sábado 6 de febrero, a las 10, el acto formal de puesta en funciones de todos los cargos provinciales.

 

"Será un acto mixto porque no están dadas las condiciones sanitarias para que todos los consejeros y congresales puedan estar en la sede de calle Crespo" señaló Ricardo Olivera, presidente del PJ. Ayer, Olivera encabezó la primera reunión de la mesa chica que integran Norma López, Rubén Pirola, Silvina Frana, Eduardo Toniolli, Mariana Magnani, María Criado y Luis Rubeo. Perotti, la vice gobernadora Alejandra Rodenas, los legisladores provinciales y el presidente partidario a nivel nacional, José Luis Gioja, serán los invitados al acto. El resto seguirá el acto por las pantallas digitales. Se trata de los consejeros, los 19 secretarios departamentales y las unidades básicas en cada localidad.

 

"Somos el primer partido en aplicar la paridad en todos los órganos" destacó la rosarina López, vicepresidenta del consejo provincial. La ecuación debió aplicarse en las 67 integrantes del consejo provincial, los 70 congresales nacionales y en cada departamental y unidad básica.

 

"Vamos a profundizar el trabajo en fortalecer la unidad" destacó Olivera al fijar uno de los objetivos en este su segundo mandato como titular partidario. Pirola llamó a no dejar de lado el trabajo con los partidos aliados del PJ santafesino, recordando que en la última elección provincial fueron 15 fuerzas las que constituyeron el frente que llevó a Perotti a la gobernación.

 

Toniolli propuso tener una escuela de formación y fortalecimiento político para dirigentes. Pero también se habló de lanzar en febrero una fuerte campaña de afiliación. Se indicó que hoy son unos 200.000 los afiliados y desde La Cámpora se saludó la decisión.

 

Otro de los puntos centrales fue la relación con el gobierno de Perotti. Olivera informó que el compromiso del mandatario es tener reuniones periódicas con la conducción para analizar la marcha del gobierno pero también para conocer las inquietudes que recogen los dirigentes en el interior. Pero además la decisión es tener estrecho contacto con ministros e integrantes del gabinete. Se aseguró que habrá reuniones puntuales con ministros de acuerdo a la temática de cada momento.

 

El compromiso es trabajar en apoyo tanto al gobierno provincial como al nacional, sintetizó Olivera al retirarse del encuentro realizado en la sede partidaria de calle Crespo.

 

Mientras se realizaba la reunión, Perotti -en Rosario- anunciaba los cambios en el gabinete. Minutos antes, Toniolli había dicho que no estaba definida su participación en el gobierno provincial. En cambio, los participantes dijeron que no se habló en el encuentro de las diferencias entre la Casa Gris y un sector de los senadores justicialistas.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Construcciones ilegales en el acceso a Alto Verde   - Todo mal. En esta vista se observan las quintas, la guardería náutica, el galpón comercial y el terreno rellenado con escombros; todo ilegal y a la vista de quien cruza el puente Oroño.    -
Área Metropolitana
Ya vacunan a mayores de 80 años en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adopciones: el Ruaga abrió el período de inscripción de marzo - Ruaga. "Debemos redoblar nuestro esfuerzo, para ayudar a quienes aspiran a una adopción a pensar en niños más grandes o adolescentes", enfatizó la directora del registro, Margarita Galli Fiant. -
Comisión sobre fiscales: el Senado busca una salida - La UCR plantea dar marcha atrás en el corto plazo; el PJ-NES prefiere en cambio esperar y actuar sin urgencias. Duro pronunciamiento de los fiscales, encabezados por Jorge Baclini. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus