https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.01.2021 - Última actualización - 15:15
8:49

Una persona que llegó del exterior

Detectaron la variante británica del coronavirus en la Argentina

"Es la primera vez que se detecta en el país" esta nueva cepa, destacaron los miembros del Proyecto PAIS.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Una persona que llegó del exterior Detectaron la variante británica del coronavirus en la Argentina "Es la primera vez que se detecta en el país" esta nueva cepa, destacaron los miembros del Proyecto PAIS. "Es la primera vez que se detecta en el país" esta nueva cepa, destacaron los miembros del Proyecto PAIS.

 La variante británica del coronavirus fue detectada en la Argentina en un pasajero proveniente del exterior.


"El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por el Ministerio de Ciencia, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias", señaló el titular de la cartera científica, Roberto Salvarezza.


Los investigadores del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS) señalaron en su reporte de vigilancia activa de variantes del coronavirus que se registró el caso de "un argentino residente en el Reino Unido con antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania por razones laborales".


Los especialistas precisaron que el pasajero arribó "asintomático" a Ezeiza a finales de diciembre pasado proveniente de Frankfurt: al realizarse el test en el Aeropuerto Ministro Pistarini "resultó positivo para antígenos de SARS-CoV-2.


"La secuenciación del gen S confirmó la presencia de la variante VOC 202012/01", que se había descubierto en el Reino Unido.


"Es la primera vez que se detecta en el país" esta nueva cepa, destacaron los miembros del Proyecto PAIS.

 

 

Noticia en desarrollo


Temas:



Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
El "Pajarito" cantó hasta morir   - Todo Unión parece tirarse encima del "Pajarito" Juárez, el joven delantero que Unión "espió" en Gimnasia de Jujuy y adquirió parte de su pase. Lo venía siguiendo Zuccarelli, el secretario deportivo que presentó el sábado su renuncia.    -
Actualidad Tatengue
Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes" - El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena. -
Actualidad Tatengue
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus