https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.01.2021 - Última actualización - 27.01.2021 - 8:04
8:53

Reclaman por mejores condiciones

Disturbios y enfrentamientos en un centro de aislamiento de Formosa

En las últimas horas se viralizaron algunas discusiones que se produjeron en un centro de salud de esa provincia, donde desde hace días se venían señalando deficiencias. Hubo acaloradas quejas y reclamos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Reclaman por mejores condiciones Disturbios y enfrentamientos en un centro de aislamiento de Formosa En las últimas horas se viralizaron algunas discusiones que se produjeron en un centro de salud de esa provincia, donde desde hace días se venían señalando deficiencias. Hubo acaloradas quejas y reclamos.

Varias personas alojadas en el estadio Cincuentenario, que funciona en Formosa como Centro de Atención Sanitaria (CAS) en la lucha contra el COVID-19, se manifestaron furiosamente en contra de las condiciones en que se encuentran cumpliendo su aislamiento, e incluso arremetieron contra las instalaciones del lugar en señal de descontento.

 

Las quejas por la situación en que se encuentran decenas de personas en el complejo deportivo se conocieron ya hace unos días a través de videos y audios que se viralizaron en las redes, y a los cuales respondieron este viernes las propias autoridades de la mesa del COVID-19, negando que exista un hacinamiento en el lugar.

 

Hace algunas horas comenzó a circular un video donde se ve a un grupo de personas tirando abajo los boxes que separan las camas de los alojados en dicho centro, y gritando a viva voz su descontento por la forma en que son tratados por los responsables del sistema sanitario.

 

 

En otro video, se escucha a una mujer pedir en forma desesperada que le brinden información sobre los resultados de un hisopado a uno de sus hijos y haciendo público su enojo contra los funcionarios provinciales.

 

“Esto es un infierno sáquenme de acá”, se la escucha decir a la mujer, totalmente descontrolada mientras una asistente trata de calmarla y de escuchar su reclamo.

 

 

“Exijo que me saquen de acá”, reclama la mujer, quien asegura que el lunes le hicieron un testeo a su hijo y hasta el jueves todavía no le habían informado sobre su resultado.

 

“Donde están nuestros derechos, donde están los derechos de los pacientes. Necesito que me den una respuesta”, clamaba.

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus