https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.01.2021 - Última actualización - 9:44
9:37

"Chocleada"

Sembrando Solidaridad en Las Colonias

Con la siembra de 5 hectáreas de maíz en Esperanza, avanza el proyecto colaborativo que lleva la solidaridad como bandera. Lo producido, estimado en 300 mil unidades, será recolectado a mano entre voluntarios, y donado a comedores, merenderos e instituciones de la región.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en



"Chocleada" Sembrando Solidaridad en Las Colonias Con la siembra de 5 hectáreas de maíz en Esperanza, avanza el proyecto colaborativo que lleva la solidaridad como bandera. Lo producido, estimado en 300 mil unidades, será recolectado a mano entre voluntarios, y donado a comedores, merenderos e instituciones de la región.

 

La Cooperativa y la Juventud “Guillermo Lehmann”, en vinculación con la Sociedad Rural de Las Colonias, su Ateneo Juvenil, y el Centro de Estudiantes de la FCA-UNL, lanzaron a fines de noviembre un evento que se realiza por primera vez en la región: la “Chocleada Solidaria” de Las Colonias.

 

Se trata de la siembra de 5 hectáreas de maíz en el predio que la Sociedad Rural posee al oeste de la ciudad de Esperanza. Como parte del equipo que impulsa la propuesta, la Lehmann entregó las semillas y los fertilizantes para que, el pasado miércoles 13 de enero, distintos voluntarios de las instituciones las implanten en el lote designado.

 

La cosecha, estimada para fines de abril en unos 300.000 choclos, se destinará a abastecer a merenderos, comedores e instituciones que los necesiten de toda la zona. Además, de generarse un excedente, el mismo se comercializará para comprar materiales para los proyectos de huertas urbanas.

 

 

¡Todos pueden colaborar!

 

A través de este gran trabajo colaborativo, las entidades participantes buscan acercar el campo y la ciudad para trabajar juntos con un único fin: ser solidarios con quiénes más lo necesitan. Por eso, también invitan a todas las personas interesadas en colaborar, tanto en la cosecha manual que se realizará en abril de 2021, como las instituciones que desean recibir el beneficio, a inscribirse.

 

Para obtener mayor información del proyecto, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3496-442904.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en


Temas:



Argentina superó los 70.000 muertos por coronavirus -  -
La provincia de Santa Fe superó la barrera de los 300.000 infectados con Covid -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz