https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.01.2021 - Última actualización - 10:11
10:10

Coronavirus

En maratónica semana se vacunó al personal médico de 7 localidades del departamento San Martín

Son las que pertenecen a la micro región sur. En San Jorge se coloca la Sputnik V para la micro región norte.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Coronavirus En maratónica semana se vacunó al personal médico de 7 localidades del departamento San Martín Son las que pertenecen a la micro región sur. En San Jorge se coloca la Sputnik V para la micro región norte.

 

La ciudad de El Trébol tuvo una intensa jornada de vacunación contra el Covid 19, en el CIC - Centro Integrador Comunitario-, lugar elegido como vacunatorio para esta ocasión.

 

De las 450 dosis que llegaron la semana pasada a esta ciudad del Departamento San Martín, este viernes se habrán completado unas 400 vacunaciones para la región sur de salud.

 

Con un promedio de entre 70 y 80 dosis colocadas por día, este viernes se llegaron a 400 dosis inyectadas de las 450 que fueron enviadas a esta ciudad. El jueves, se vacunaron 70 personas, todo personal que trabaja con la salud.

 

Si bien, en la primera instancia, las dosis se iban a utilizar sólo para El Trébol, las directivas luego ampliaron a María Susana y Los Cardos, y en las últimas horas a Piamonte, Cañada Rosquín, Las Bandurrias y Pueblo Casas.

 

El jueves se vacunó a 25 trabajadores de la salud de Cañada Rosquín y 10 entre Casas y Las Bandurrias. El resto, de El Trébol. Además el viernes tenían pensado vacunar a 30 personas más, todas de esta ciudad.

 

A la espera de nuevas directivas

 

¿Qué pasará con los 50 restantes? "Esperamos nuevos lineamientos que nos bajen. Lo sabremos hoy o el lunes. Yo quiero agradecer a la gente que se acercó a vacunarse, lo hicieron con total responsabilidad, en grupos de 5 y no hubo que esperar a nadie. Eso posibilitó que no hay que tirar ninguna dosis", señaló a este medio la enfermera Marisa Quevedo, coordinadora del plan de vacunación contra el coronavirus en El Trébol.

 

Mientras tanto, en San Jorge, la otra ciudad que recibió 450 dosis, se vacuna a profesionales locales, de Carlos Pellegrini, Sastre, Traill, Crispi y Castelar. En estas horas, las 450 dosis estarán puestas en su totalidad.


Temas:



Hidrovía: el gobierno cedió algunas concesiones y por ahora mantiene a todos bajo una tensa calma -  -
Regionales
Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus