https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.01.2021 - Última actualización - 15:14
10:50

El acusado está preso

Investigan una violación en una quinta de Sauce Viejo

La denuncia fue radicada tras una celebración de cumpleaños el pasado domingo. La defensa del implicado consintió la prisión preventiva este viernes.

El hecho ocurrió en el marco de una celebración de cumpleaños, en el que había personas mayores y jóvenes, amigos de la familia anfitriona. Crédito: Archivo El LitoralEl hecho ocurrió en el marco de una celebración de cumpleaños, en el que había personas mayores y jóvenes, amigos de la familia anfitriona.
Crédito: Archivo El Litoral

El hecho ocurrió en el marco de una celebración de cumpleaños, en el que había personas mayores y jóvenes, amigos de la familia anfitriona. Crédito: Archivo El Litoral



El acusado está preso Investigan una violación en una quinta de Sauce Viejo La denuncia fue radicada tras una celebración de cumpleaños el pasado domingo. La defensa del implicado consintió la prisión preventiva este viernes. La denuncia fue radicada tras una celebración de cumpleaños el pasado domingo. La defensa del implicado consintió la prisión preventiva este viernes.

El juez penal Sergio Carraro impuso este viernes la prisión preventiva para un joven de 20 años, acusado de haber abusado de una menor de edad, el pasado fin de semana, en una casa-quinta de la localidad de Sauce Viejo.

 

El implicado, cuyas iniciales son J.Y., quedó detenido el lunes, luego de que la familia de la víctima instara la acción penal al enterarse de lo ocurrido el domingo por la tarde-noche, cuando su hija de 16 años participaba como invitada, del cumpleaños del papá de una amiga.

 

J.Y. fue trasladado a Rosario, donde se encuentra detenido. El miércoles participó por Zoom de una audiencia realizada en los tribunales locales, en la que fue imputado por el fiscal Roberto Olcese, quien le atribuyó el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en calidad de autor.

 

La medida cautelar iba a tener tratamiento el viernes, pero finalmente fue consentida por la defensa del acusado, a cargo de los abogados Néstor Oroño y Pablo Lombardi.

 

En tal sentido, el Dr. Oroño confirmó la noticia y adelantó que "vamos a esperar la cámara Gesell de las dos menores" -la víctima y su amiga- que podría agendarse para febrero y "a partir de ahí definiremos la estrategia a seguir", que podría ser tanto la revisión de la prisión preventiva o pactar un juicio abreviado.

 

El letrado relató que "había un cumpleaños en la quinta", pero que "en ese momento -minutos antes de las 20 horas- quedaron solamente tres personas en la casa", entre quienes estaban las dos amigas de 15 y 16 años y J.Y.

 

Por otra parte, trascendió que además de la reciente causa penal por la que se encuentra detenido, J.Y. contaría con una causa en trámite, de la misma especie, en la justicia de Entre Ríos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
El "Pajarito" cantó hasta morir   - Todo Unión parece tirarse encima del "Pajarito" Juárez, el joven delantero que Unión "espió" en Gimnasia de Jujuy y adquirió parte de su pase. Lo venía siguiendo Zuccarelli, el secretario deportivo que presentó el sábado su renuncia.    -
Actualidad Tatengue
Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes" - El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena. -
Actualidad Tatengue
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus