https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.01.2021
15:26

Hay solo dos unidades

Cajeros automáticos: Ciancio reclama ante la provincia para mejorar el servicio en Elortondo

A través de un Proyecto de Comunicación, la diputada provincial Silvia Ciancio (UCR), solicitó al Ejecutivo santafesino la instalación de nuevos cajeros automáticos en la localidad de Elortondo. El motivo, es el desfase que hay entre el movimiento diario urbano y la disponibilidad de equipos para realizar trámites bancarios: solo dos unidades.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Hay solo dos unidades Cajeros automáticos: Ciancio reclama ante la provincia para mejorar el servicio en Elortondo A través de un Proyecto de Comunicación, la diputada provincial Silvia Ciancio (UCR), solicitó al Ejecutivo santafesino la instalación de nuevos cajeros automáticos en la localidad de Elortondo. El motivo, es el desfase que hay entre el movimiento diario urbano y la disponibilidad de equipos para realizar trámites bancarios: solo dos unidades. A través de un Proyecto de Comunicación, la diputada provincial Silvia Ciancio (UCR), solicitó al Ejecutivo santafesino la instalación de nuevos cajeros automáticos en la localidad de Elortondo. El motivo, es el desfase que hay entre el movimiento diario urbano y la disponibilidad de equipos para realizar trámites bancarios: solo dos unidades.

Concretamente, el reclamo se realiza ante el Nuevo Banco de Santa Fe y el Banco Credicoop, argumentando que en ambas entidades es notoria la falta de dinero los fines de semana o feriados y que además, los cajeros suelen quedar fuera de servicio e inutilizables por fallas técnicas. “Esto no solo genera gran malestar en los vecinos de la localidad, sino que también quienes quieren acceder a los servicios deben trasladarse a las localidades de Melincué o Venado Tuerto que se encuentran a 15 y 50 kilómetros”, dijo la legisladora.

 

De hecho, otro de los agravantes es que no hay fluidez horaria en el transporte interurbano de pasajeros, por lo cual quienes no tienen vehículo propio deben hacerlo costeando los gastos de transportes de alquiler. “Esta situación de falta de acceso al sistema financiero atenta contra el desarrollo de la localidad, ya que trámites que deberían ser de rutina, implican pérdidas de tiempo, dinero y mayor exposición a situaciones de inseguridad”, remarcó.

 

Un bien necesario

 

Es notorio que los cajeros automáticos se convirtieron en un servicio fundamental para la mayoría de los usuarios, esencialmente en el manejo de cuentas sueldos o el cobro de haberes; operaciones de cajas; consultas de saldos; depósitos; transferencias; pagos de servicios; obtención de préstamos y seguros entre otros.

 

“La Comuna también realizó sus reclamos, pero las respuestas fueron poco convincentes. Además de la población estable, hay mucho movimiento diario sobre todo en horarios matutinos y la cantidad de gente circulando es similar a la de una pequeña ciudad. Mejorando este servicio, estamos contribuyendo con el crecimiento y la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes de Elortondo y la región de influencia”, amplió.

 

Un gesto en pandemia

 

Ciacio, explicó que agilizar la operatividad en los bancos, es otra forma de colaborar dentro de las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19 en la región: evitar largas colas y la aglomeración de personas.

 

“Las largas colas en los cajeros automáticos son una postal que se repite cada vez que llega la fecha de pago de haberes provinciales y el vencimiento de los servicios. Si sumamos la agenda de pagos de la ANSES y la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la demanda de efectivo es altísima”.

 

La médica, sostuvo en esta línea que este hecho es “totalmente contraindicado a las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar la propagación de la pandemia por el virus Covid-19" y que su proyecto “busca dar una cobertura puntual en ésta situación de emergencia sanitaria que estamos transitando”.


Temas:



Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura desde esta noche -  -
Área Metropolitana
En directo: la Basílica de Guadalupe estrena su material fílmico del año 1928 -  -
Área Metropolitana
Covid en Argentina: reportaron 141 muertes y 8.183 nuevos casos -  -
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus