https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.01.2021
17:18

Contacto telefónico: 4502575 / 155-080710

Llegan cartas



Contacto telefónico: 4502575 / 155-080710 Llegan cartas

LA PARCIALIDAD DE LA IGUALDAD

Por Hugo Luis Bonomo

 

En un programa de radio, el conductor le preguntó al periodista especializado en deportes, qué pasaba si un club de fútbol masculino quería integrar a su equipo una jugadora número nueve (sic) que era fuera de serie, y una reconocida maravilla futbolística. El periodista respondió: no sé. ¡Caramba! ¿Y la igualdad? Yo imagino que todo el feminismo apoya la igualdad, así que la Nº 9, puede aceptar el ofrecimiento, y jugar en el equipo de fútbol interesado en ella. Para los detractores del principio de igualdad sería un ejemplo contundente de lo incongruente de su pensamiento y posición, y ni hablar si el equipo le gana por goleada a otro club, que compite con un plantel mono genérico masculino. ¡Aleluya por la igualdad!

 

Se ratifica lo lógico, razonable, regular y simple del planteo de igualdad y se demuestra lo justo y contundente del cumplimiento del objetivo del milenio.

 

¿Terminamos aquí? Sería más tranquilizador y aceptaríamos la correspondencia del movimiento que ha despertado miles de opiniones, y posiciones, en los últimos tiempos. Pero vayamos a la orilla opuesta.

 

Un equipo de voley femenino quiere integrar a un jugador de sexo masculino. Deciden hacerlo, y contratan uno destacado, que mide dos metros de altura. La red divisoria de la cancha de voley tiene una altura de 2,43 metros para los hombres y 2,24 metros para las mujeres. Se acabó la igualdad.

 

La solución sería determinar que todos los equipos, de cualquier deporte, sean mixtos sexualmente, pero… ¿Serían el máximo de eficientes?

 

Y llevado al plano de dirigir un país, se presenta el mismo problema, porque la paridad sexual, no reemplaza la ética ni equipara la capacidad intelectual o ejecutiva. Es elemental la equidad, a la hora de demostrar valores, pero, luego, la ecuanimidad, la justicia, la superación, la eficiencia y, por sobre todas las cosas; la solidaridad y el compromiso con el bien común, son los verdaderos valores que deben primar para concretar una equidad integral.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Hidrovía: el gobierno cedió algunas concesiones y por ahora mantiene a todos bajo una tensa calma -  -
Regionales
Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus