https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021 - Última actualización - 15:54
7:10

Derrotó por penales a Banfield

Boca se consagró campeón de la Copa Diego Maradona

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Derrotó por penales a Banfield Boca se consagró campeón de la Copa Diego Maradona

Boca, en una definición sufrida, se impuso en los penales sobre Banfield (5-3) luego de empatar 1 a 1 la final de la Copa Diego Armando Maradona, disputada en el estadio San Juan del Bicentenario, y se consagró campeón del certamen, logrando un poco de consuelo tras la dura eliminación de la Copa Libertadores.
  

El defensor Julio Buffarini fue el encargado de ejecutar el último penal, dándole la consagración al elenco "xeneize" sobre el "Taladro", que erró uno, en los pies de Jorge Rodríguez, lo que terminó definiendo el pleito.
  

Durante el partido, el colombiano Edwin Cardona, con un golazo a los 18 minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta para Boca, pero en la última jugada, en el quinto minuto de descuento, Luciano Lollo, de cabeza, lo empató para el "Taladro".
  

El conjunto de la Ribera terminó con dos futbolistas menos, ya que a los 41 minutos sufrió la expulsión de Emmanuel Mas, por doble amonestación, mientras que sobre el cierre se lesionó el "Pulpo" Diego González y tuvo que dejar la cancha, porque se habían agotado los cambios.
  

El título de la Copa Maradona otorga una plaza para la Copa Libertadores de este año, pero que como Boca ya está clasificado para ese torneo internacional, por haber ganado la última edición de la Superliga, la plaza será para Defensa y Justicia.
   
  

Síntesis

 

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Jormán Campuzano, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Russo.
   

Banfield: Mauricio Arboleda, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Fabian Bordagaray, Mauricio Cuero y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.
   

Cambios en el segundo tiempo: 15m Diego González por Campuzano (BJ), 19m Juan Pablo Álvarez por Bordagaray (BA), 21m Eduardo Salvio por Cardona (BJ), 33m Agustín Urzi y Luciano Pons por Cuero y Galoppo (BA), 39m Carlos Tevez y Alan Varela por Ábila y Zárate (BJ), 48m Mauricio Asenjo por Bravo (BA).

Goles en el segundo tiempo: 18m Cardona (BJ), 50m Lollo (BA).  

Definición por penales: Tevez, gol (BJ); Lollo, gol (BA); Villa, gol (BJ); Fontana, gol (BA); Salvio, gol (BJ); Rodríguez, desviado (BA); Izquierdoz, gol (BJ); Álvarez, gol (BA); Buffarini, gol (BJ).

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Facundo Tello.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus