https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021 - Última actualización - 8:00
7:56

Clasificarán a distintas copas

Defensa y Justicia e Independiente se beneficiaron tras el título de Boca

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Clasificarán a distintas copas Defensa y Justicia e Independiente se beneficiaron tras el título de Boca

El título que consiguió anoche Boca Juniors, al derrotar en los penales a Banfield (5-3) y adjudicarse la Copa Diego Maradona, le trajo beneficios a Defensa y Justicia e Independiente, que se garantizaron así diferentes clasificaciones a torneos internacionales.


La obtención del certamen del conjunto xeneize (el título número 70 en la historia del fútbol local) le permitió a la entidad de Florencio Varela sacar el boleto anticipado a la edición 2021 de la Copa Libertadores, independientemente de lo que ocurra el sábado próximo en la final que sostendrá con Lanús, por la corona de la Copa Sudamericana.


En caso de que el club de Florencio Varela obtenga el campeonato el fin de semana, accederá directamente a fase de grupos de Libertadores y así le permitirá el cupo repechaje a San Lorenzo.


En cambio si el triunfador es la entidad ‘granate’ se meterá directo en la zona de grupos del máximo torneo sudamericano.


De este modo, Vélez Sarsfield pasará a intervenir en la fase de grupos de la próxima edición del máximo torneo continental, al igual que Boca Juniors, River Plate, Argentinos Juniors y Racing.


Por otra parte, el título logrado por el elenco de la Ribera también le trajo buenas noticias a Independiente, que alcanzó su cupo para la próxima edición de la Sudamericana.


Para ratificar este pasaje, la entidad de Avellaneda deberá aguardar que jueguen el partido pendiente los equipos de River y Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga que arrancó y terminó en marzo pasado, antes de la interrupción de la actividad por la pandemia del coronavirus.


Entonces la Copa Sudamericana la jugarán también Newell’s, Talleres de Córdoba, Rosario Central y Arsenal, mientras resta definir si estarán San Lorenzo o Lanús.


Si el conjunto ‘granate’ gana en el estadio Mario Kempes entrará a Libertadores y dejará al ‘Ciclón’ en Sudamericana. En caso contrario, será al revés.

 

Con información de Telam

 


Temas:



Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus