https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021 - Última actualización - 8:06
8:04

Sumó 214 víctimas

Coronavirus: Alemania confirma más de siete mil nuevos casos

 Crédito: DW
Crédito: DW

Crédito: DW



Sumó 214 víctimas Coronavirus: Alemania confirma más de siete mil nuevos casos

Alemania registró 7.141 nuevos casos de coronavirus y 214 muertes relacionadas con covid-19 en las últimas 24 horas, según informó este lunes el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

 

En el caso de las infecciones, se trata de las cifras más bajas desde el 20 de octubre, mientras que en el de los fallecidos hay que remontarse al 14 de diciembre para hallar un valor tan reducido.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los lunes ofrecen las cifras más bajas, debido a que durante el fin de semana se realizan menos tests. Hace justo una semana, el RKI reportó 12.497 nuevas infecciones y 343 muertes.

 

"Tras un incremento considerable de los casos a principios de diciembre, una disminución durante las festividades navideñas y un nuevo incremento en la primera semana de enero, las cifras parecen volver a estabilizarse", dice el comunicado del RKI.

 

El número más alto de muertes registradas hasta ahora en un día se produjo el jueves, con 1.244 fallecimientos, mientras que el número máximo de infecciones, 33.777, fue reportado el 18 de diciembre, aunque en esta cifra fueron incluidos 3.500 casos del día anterior.

 

El número total de casos reportados desde el comienzo de la pandemia es de 2.040.659, mientras que el de muertes relacionadas con la enfermedad pulmonar covid-19 asciende a 46.633. En tanto, el instituto estima que alrededor de 1.691.700 personas se han restablecido de la infección.

 

 

Con información de dpa


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus