https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021 - Última actualización - 10:09
9:58

Cruz del Eje

Multaron al cantante Damián Córdoba por multitudinario show en vivo

El ´´Wacho´´ realizó una publicación en Instagram junto a sus fanáticos Crédito: GentilezaEl ´´Wacho´´ realizó una publicación en Instagram junto a sus fanáticos
Crédito: Gentileza

El ´´Wacho´´ realizó una publicación en Instagram junto a sus fanáticos Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Cruz del Eje Multaron al cantante Damián Córdoba por multitudinario show en vivo

Durante el pasado fin de semana, el cuartetero Damián Córdoba realizó un show musical en vivo en el Club Olayon de la localidad cordobesa de Cruz del Eje. La polémica se generó cuando el cantante publicó en sus redes oficiales una imagen donde se ve a los asistentes sin barbijo ni distancia social. 

Publicación que luego fue borrada de todas sus redes

Foto: Gentileza

 

Durante la temporada de verano se han flexibilizado actividades y se han elaborado protocolos para la realización de conciertos y shows en vivo, a pesar de este gran esfuerzo, no es la primera vez que en la provincia de Córdoba se incumplen las medidas de sanidad para este tipo de eventos.
 

Con el fin de dejar un claro mensaje a los demás organizadores, la Municipalidad de Cruz del Eje multó al cuartetero con 150 mil pesos por no acatar las reglas que se dispusieron por la pandemia.

 

 

Especialistas y autoridades repudiaron lo sucedido y lo tomaron como una burla al sistema sanitario y a todo el personal de salud. Oscar Atienza, especialista de la salud, se manifestó en Twitter.

 

 

La versión de Damián Córdoba y su gente


Desde la organización del evento difundieron un video con la disposición de las mesas para cumplir con la normativa, sin embargo no se respetaron ninguna de las medidas durante el espectáculo. Aunque reconocen que la mayoría no tenía barbijo, aseguran que la foto viralizada no refleja lo que se vivió durante el concierto y que se respetó la distancia exigida por las autoridades.
 

Alejandro Bustos, uno de los colaboradores, declaró que ''Cuando la gente se levantó y quiso bailar, actuó la policía y les pidió que se sienten; y la gente se sentó y respetó''.

 

Además indicó, ''Los números no son lo que se dice: entraron 710 personas'', afirmó Bustos contradiciendo al intendente Claudio Farías, quien declaró que había más de 1.200.

 

Desde el Club Olayon señalaron que contaban con la habilitación para realizar la cena-show y que en todo momento se respetaron los protocolos. Además, aseguraron que la Municipalidad de Cruz del Eje realizó una inspección a las 3 de la madrugada y constató que se cumplieron las normas.
 

Comunicado por parte del Club Olayon
Foto: Gentileza

El Litoral en Google News


Temas:



Cristina Kirchner: "Solo le pido al Presidente que honre la voluntad del pueblo argentino" -  -
Política
Senadores piden convocar al Consejo de Seguridad   - Los legisladores y una convocatoria que fue aprobada por todos los bloques.   -
Política
Viernes caluroso y ligeramente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
El Ejecutivo propone un nuevo mandato de Biagioni para el Tribunal de Cuentas   - El Tribunal de Cuentas tiene el vencimiento de mandato de tres vocales en este año.   -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021