https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021 - Última actualización - 13:06
13:02

Anunció el gobernador de manera oficial

Vuelven las clases presenciales en Córdoba

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, anunció que las clases en su provincia durante el 2021 serán presenciales. Fue en el marco de la presentación de equipos informáticos del Programa Provincial de Entrega de Computadoras a Escuelas Estatales en contextos vulnerables.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba Crédito: GentilezaJuan Schiaretti, gobernador de Córdoba
Crédito: Gentileza

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba Crédito: Gentileza



Anunció el gobernador de manera oficial Vuelven las clases presenciales en Córdoba Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, anunció que las clases en su provincia durante el 2021 serán presenciales. Fue en el marco de la presentación de equipos informáticos del Programa Provincial de Entrega de Computadoras a Escuelas Estatales en contextos vulnerables.

A través de una conferencia de prensa transmitida en la mañana de este lunes por la cuenta oficial del Gobierno de la provincia de Córdoba, el mandatario provincial, Juan Schiaretti, informó que a partir del 19 de febrero, se abrirán las aulas para sexto grado de primaria y sexto año de la secundaria. El resto de los estudiantes cordobeses comenzarán el ciclo lectivo el 1 de marzo, con la misma modalidad.

 

 

 

 

“La Provincia ha decidido que este año 2021 se reinicien las clases presenciales; se reiniciará paulatinamente, o sea, arrancaremos con un sistema combinado”, enfatizó Schiaretti en la presentación de las 100 mil notebooks que se entregarán a estudiantes de hogares vulnerables, 50 mil en una primera entrega y el restante serán adquiridas por el gobierno en los próximos meses.

 

Conferencia de prensa
 

 

Además, a través del Banco Provincia de Córdoba y su Fundación, otorgarán créditos a familias que se encuentren fuera de las entregas de las notebooks, pero que poseen dificultades para acceder a la compra de las mismas.
 

Estas medidas se encuentran englobadas dentro del plan de conectividad que tiene como objetivo permitirle el acceso a internet a todos los alumnos de todas las escuelas de la provincia. Proyecto que cobra myor necesidad en un año escolar que nuevamente estará atravesado en parte por las clases virtuales y clases asincrónicas.
 

“Hay necesidad de la vuelta a las escuelas y está la pandemia por otro lado. De acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar. Pero la decisión de la Provincia es que va a haber clases presenciales en el 2021. Para eso el Ministro de Educación, Walter Grahovac, y su equipo trabaja por un lado con el COE para determinar las condiciones de seguridad y todas las cosas que son necesarias para poder dar clases”, indicó el gobernador.

 


​Dentro de las medidas protocolares de uso de barbijo, alcohol sanitizante y distanciamiento social a las que el grosor de la sociedad se ha acostumbrado, la intención del gobierno es incluir a los docentes involucrados con el reinicio de la presencialidad, considerados trabajadores esenciales, dentro del plan de vacunación desde febrero. “Junto al sector de la salud, de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y adultos mayores son los prioritarios para vacunarse”, recalcó Schiaretti

 

También explicó que primero regresarán a las aulas los alumnos que en 2020 cursaron sexto grado y sexto año. “La decisión es que el 19 de febrero se abren las aulas en Córdoba para sexto grado y sexto año de escuelas públicas y privadas que no hayan completado el ciclo de 2020”, precisó Schiaretti.

 

“No solo somos Córdoba, somos Córdoba la Docta, Córdoba exige que nuestros hijos se eduquen para tener trabajo que es lo único que da vida digna y hace realidad la justicia social”, explicó Schiaretti.
 

Por su parte, el ministro Grahovac indicó: “La idea es que se puedan ocupar aulas con un distanciamiento mínimo de un metro, que es lo que recomiendan a nivel nacional e internacional”.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura desde esta noche -  -
Área Metropolitana
En directo: la Basílica de Guadalupe estrena su material fílmico del año 1928 -  -
Área Metropolitana
Covid en Argentina: reportaron 141 muertes y 8.183 nuevos casos -  -
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus