https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021 - Última actualización - 15:34
13:34

Plan Argentina Hace II

Nación invertirá 300 millones de pesos en obras en Santa Fe

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este mediodía una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, donde se rubricó el convenio para la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Plan Argentina Hace II Nación invertirá 300 millones de pesos en obras en Santa Fe El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este mediodía una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, donde se rubricó el convenio para la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario. El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este mediodía una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, donde se rubricó el convenio para la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario.

El gobernador Omar Perotti encabezó este mediodía un acto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en el que se firma un convenio, de finalidad específica, para la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario.

 

Junto al funcionario nacional, el titular del Poder Ejecutivo santafesino compartió escenario con dirigentes encumbrados de la oposición como el intendente de Rosario, Pablo Javkin, así como con las autoridades de la UNR, que militan en el radicalismo.

 

Además del mandatario santafesino, se encontraron también funcionarios de su gobierno, entre ellos, la ministra de Infraestructura y Servicios Públicos, Silvina Frana, así como legisladores de los departamentos involucrados en los anuncios de Katopodis, como el senador justicialista Eduardo Rosconi (PJ-Lealtad-Casilda).

 

Con el ministro proveniente del peronismo del Conurbano Bonaerense arribó también a Santa Fe el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

 

Foto: Gentileza

 

 

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, fue el anfitrión del acto en el que la Nación se compromete a brindar unos 300 millones de pesos para las obras en Veterinaria. El proyecto es parte ahora del Plan Nacional de Infraestructura Universitaria. Además de la UNR, también hubo anuncios del Ministerio de Obras Públicas de Nación en beneficio de la Universidad Nacional del Litoral y de su par de Rafaela.

 

El acto tuvo lugar en Innova, en el Centro Universitario Rosario, Riobamba 250 bis, y cuenta con los rectores de las universidades nacionales de Rosario, Franco Bartolacci; del Litoral, Enrique Mamarella y de Rafaela, Rubén Ascua; junto a demás integrantes del gabinete de gestión de la UNR.

 

Luego del acto de suscripción del acuerdo, las autoridades recorrerán distintas instalaciones del Centro Universitario (CUR) como el nuevo aulario y el reactor nuclear pedagógico.

 

En tanto, con la Municipalidad de Rosario, la Nación firmará un convenio en el marco del "Plan Argentina Hace II". Y en horas de esta tarde, el gobernador tiene previsto junto a Katopodis recorrer las obras de mantenimiento del Distribuidor Acceso Villa Constitución, sobre la Autopista Nacional N°9. Se espera que haya anuncios para la reparación integral de los rulos de acceso y egreso sobre la autopista a Buenos Aires.

 

El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria tiene como objetivo principal ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también se propone incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones; y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

 

El plan, 2019-2023 contempla una inversión de más de 9.600 millones de pesos para 63 obras en 47 universidades nacionales que beneficiarán a más de un millón y medio de estudiantes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus