https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021 - Última actualización - 19.01.2021 - 15:48
18:14

Circuito Argentino

Beach Volley: exitosa segunda etapa para los santafesinos

En un año complejo, la Federación del Voleibol Argentino y la Secretaría de Beach Volley lograron avanzar en acuerdos con diferentes municipios, federaciones y actores privados para realizar un Circuito Argentino que contará con todas las características necesarias para todos los participantes.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Circuito Argentino Beach Volley: exitosa segunda etapa para los santafesinos En un año complejo, la Federación del Voleibol Argentino y la Secretaría de Beach Volley lograron avanzar en acuerdos con diferentes municipios, federaciones y actores privados para realizar un Circuito Argentino que contará con todas las características necesarias para todos los participantes. En un año complejo, la Federación del Voleibol Argentino y la Secretaría de Beach Volley lograron avanzar en acuerdos con diferentes municipios, federaciones y actores privados para realizar un Circuito Argentino que contará con todas las características necesarias para todos los participantes.

El certamen, que contará con la presencia de las duplas de la Selección Argentina femenina y masculina, repartirá $ 500.000 en premios y tendrá transmisión de DirecTV Sports para toda Latinoamérica. Cada una de las etapas contará con $ 50.000 en premios por rama divididos entre las mejores ocho duplas.

 

El sistema de competencia constará de cuatro grupos de cuatro equipos conformados por las 5 primeras duplas del ranking, 3 wild card y 8 duplas clasificadas de la fase qualy. De cara a las sucesivas etapas, el ranking se irá actualizando de modo de sostener a las ocho duplas de mejor ranking en el cuadro principal de la siguiente etapa.

 

El pasado fin de semana se jugó la 2° Etapa del Circuito Argentino de Beach Volley nuevamente en la localidad bonaerense de Chapadmalal. Nicolás y Tomás Capogrosso, en varones, y Virginia Zonta, en mujeres, se subieron al podio de la costa atlántica.

 

En la rama masculina, la final enfrentó a los hermanos rosarinos Nicolás y Tomás Capogrosso. Fue victoria para Nico, en dupla con Julián Azaad, por 2-0 (21-15, 22-20).

 

 

Podio masculino:

1º N. Capogrosso/Azaad
2º T. Capogrosso/Amieva
3º Etchegaray/Del Coto

 

Por su parte, en la rama femenina llegó a la definición por el primer lugar la santafesina Virginia Zonta, en dupla con Brenda Churín quienes fueron derrotas en la final ante Ana Gallay y Fernanda Pereyra por 2-0, con parciales de 21-8 y 21-19.
 

Podio femenino:

1º Gallay/Pereyra
2º Zonta/Churin
3º Moreno/Najul

 

#LoQueViene Cronograma del Circuito 2021:
3° Etapa Chapadmalal: 22 al 24 de enero Parador FeVA
4° Etapa Chapadmalal: 29 al 31 de enero Parador FeVA
5° Etapa Cerrito: 5 al 7 de febrero
6° Etapa Rosario: 12 al 14 de febrero (Balneario La Florida)

 

 

Prensa Fed. Santafesina de Vóleibol

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Estiman que 100 mil estudiantes se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo