https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021
18:56

Un 9% interanual

El patentamiento de acoplados fue el único sector del transporte que creció durante 2020

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Un 9% interanual El patentamiento de acoplados fue el único sector del transporte que creció durante 2020

Durante el 2020, el patentamiento de acoplados para carga fue el único sector que creció en el rubro vehículos, un 9% interanual, mientras que cayeron los de transporte y carga, y de maquinaria agrícola.

 

Según el informe difundido hoy por el INDEC, las unidades vinculadas con el sector productivo se recuperaron en diciembre último, con excepción de la de autos.

 

El patentamiento de autos cayó 30,4% interanual el año anterior, y el de motos 16,9%, mientras que los de transporte y carga descendieron 14,2%.

 

En la comparación acumulada del año pasado con 2019, la comercialización de maquinaria agrícola, vial e industrial descendió 7,9%.

 

El patentamiento de autos en todo el año anterior registró una caída acumulada interanual del 30,4% y el de motos un 16,9% interanual, de acuerdo con las cifras oficiales.

 

En diciembre último comenzó a verse una recuperación en los patentamientos, con excepción de la venta de autos, que con 13.599 unidades cayó 11,2% respecto del mismo mes del 2019.

 

En el último mes de 2020 se patentaron 22.169 motos, lo que significó un crecimiento interanual del 27,1%.

 

En el sector de unidades vinculadas a la producción se patentaron 6.702 vehículos de Transporte y carga con un crecimiento interanual en diciembre último del 14,8%.

 

En el caso de los acoplados, con 476 registros fue el sector que más creció, un 26,3%, y en maquinaria con 857 patentamientos el crecimiento fue del 22,1% en diciembre, comparado con igual mes del 2019.

 

En la comparación desestacionalizada en diciembre último, respecto de noviembre, únicamente creció 3,9% el patentamiento de maquinaria agrícola.

 

En la misma comparación, la producción de autos bajó 33,5%, la de motos 7,6%, las unidades para carga y transporte un 16,6%, y el patentamiento de acoplados se contrajo 16,1%.

 

Con información de NA





Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus