https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021 - Última actualización - 19:19
19:14

La LPF lo dio a conocer

Los torneos del año: copa, liga y VAR

En el 2021 se jugarán dos torneos locales en el fútbol argentino. Una copa y una liga separadas por la Copa América. Ambos tendrán la presencia del VAR.

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



La LPF lo dio a conocer Los torneos del año: copa, liga y VAR En el 2021 se jugarán dos torneos locales en el fútbol argentino. Una copa y una liga separadas por la Copa América. Ambos tendrán la presencia del VAR. En el 2021 se jugarán dos torneos locales en el fútbol argentino. Una copa y una liga separadas por la Copa América. Ambos tendrán la presencia del VAR.

A falta de confirmarse un ascenso desde la primera nacional a la Liga Profesional de Fútbol, AFA ya dio a conocer los formatos para los torneos a disputarse en el año 2021. En el día de ayer se confirmó que ambos torneo llevarán el nombre de Diego Armando Maradona. 

 

 

 


El primer torneo se jugará similar a la última Copa Diego Armando Maradona donde Boca se consagró campeón. Se dividirán los 26 equipos en dos zonas, se enfrentarán entre ellos con un interzonal y los 4 primeros de cada zona accederán a la segunda fase.

 


En esta segunda fase jugarán el primero de la zona A contra el cuarto de la zona B, el segundo de la zona A versus el tercero de la zona B, el tercero de la zona A se medirá con el segundo de la zona B y el cuarto de la zona A ira contra el ganador de la zona B. 


Los ganadores clasificarán a las semifinales del torneo en busca de un lugar en la final del día 30 de mayo previo al parate por la Copa América 2021 a disputarse en Argentina y Colombia del 11 de junio al 10 de julio.


Luego de esta copa, se retornará a la actividad local con una liga donde participarán los 26 equipos enfrentándose todos contra todos. Ambos torneos otorgarán plazas para la Copa Libertadores 2022 y Copa Sudamericana 2022.

 

Así será el calendario 2021.Foto: Gentileza


​Tanto la copa de principio de año como la liga post Copa América tendrán la presencia del VAR, siendo así los primeros torneos locales del fútbol argentino que cuenten con esta herramienta.

 

 


Temas:



Hidrovía: el gobierno cedió algunas concesiones y por ahora mantiene a todos bajo una tensa calma -  -
Regionales
Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus