https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021 - Última actualización - 19:54
19:49

Micaela Romero, la mujer policía asesinada

"Mientras el asesino brindaba en año nuevo, mi hija estaba enterrada bajo tierra", dijo la mamá de Romero

María Constante arremetió contra la justicia luego de que a uno de los responsables del crimen le dieran el beneficio de la prisión domiciliaria 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Micaela Romero, la mujer policía asesinada "Mientras el asesino brindaba en año nuevo, mi hija estaba enterrada bajo tierra", dijo la mamá de Romero María Constante arremetió contra la justicia luego de que a uno de los responsables del crimen le dieran el beneficio de la prisión domiciliaria  María Constante arremetió contra la justicia luego de que a uno de los responsables del crimen le dieran el beneficio de la prisión domiciliaria 

La mamá de la mujer policía Micaela Romero, asesinada el 16 de agosto en Quilmes por seis delincuentes, arremetió contra la Justicia, luego de que a uno de los responsables del crimen le otorgaran el beneficio de la prisión domiciliaria: "Mientras el asesino brindaba en Año Nuevo, mi hija estaba enterrada bajo tierra".

 

María Constante arremetió contra la jueza de Garantías del Joven número 1 del Departamento Judicial de Quilmes, Miriam Susana Alcolcel, quien otorgó ese beneficio a uno de los tres detenidos por el crimen de la oficial de la Policía Federal.

 

"El asesino estaba a punto de cumplir 18 años y lo iban a trasladar a un penal para adultos. Un día antes de cumplir la mayoría de edad la jueza le dio la domiciliaria. Es raro ver qué rápido se movió esta jueza", indicó Constante.

 

Asimismo, agregó: "Se preocupan por los derechos humanos de los delincuentes, porque esta jueza no puede tomar esta decisión.No sé cómo se mira al espejo, cómo puede dormir a la noche.Soltaste a este pibe que mató a mi hija".

 

La mamá de Romero anticipó que está buscando pruebas porque al parecer el delincuente que debía estar en su casa cumpliendo la prisión domiciliaria, "estaba festejando Año Nuevo en la casa de su novia, así que ya violó la domiciliaria".

 

El pasado 16 de agosto Romero, de 23 años, quien se desempeñaba en la División Protección de la Quinta Residencial de Olivos desde hacía un año, fue a comprar a un kiosco con un amigo, vestida de civil y sin su arma reglamentaria.

 

En ese momento, seis delincuentes en tres motos los abordaron en Calle 395 y Carlos Pellegrini y les robaron a ambos los teléfonos celulares, pero uno de los asaltantes gritó "¡es cobani, matala! y le efectuaron un disparo en el tórax.

 

De inmediato Micaela fue trasladada al Hospital El Cruce de Florencio Varela, pero falleció a los pocos minutos.

 

"Mientras el asesino brindaba en Año Nuevo en su casa, mi hija estaba enterrada bajo tierra. Encima tenemos que soportar la burla de la Justicia. Yo no festejé con mi hija, pero este pibe estuvo con su familia", sostuvo Constante en declaraciones al programa "Alguien nos va a salvar".

 

Respecto a la causa, la madre de la oficial de PFA asesinada explicó que "está paralizada, hay tres delincuentes menores de edad detenidos, pero otros dos libres, los cuales la Policía sabe quiénes son, pero no hay pruebas como para que sean apresados e imputados en la causa".

 

"Faltan cámaras, faltan testigos. La causa está encaminada hacia el juicio, pero ahora nos encontramos con esto de que a uno de los detenidos le dieron arresto domiciliario", completó.
Por último, Constante remarcó que "la Justicia se ríe de las víctimas y de sus familiares", al tiempo que precisó: "Nosotros no buscamos justicia por mano propia ni venganza, pero estos jueces hacen las cosas como si fuera a propósito".

 

 

 

Con información de NA





Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus