https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021 - Última actualización - 20:02
20:00

Avances

El gobierno bonaerense presentó la Guía de Implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Está destinada a "orientar las prácticas del equipo de salud en la atención y cuidado" de las mujeres que quieran acceder a un aborto.

 Crédito: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Crédito: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Crédito: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires



Avances El gobierno bonaerense presentó la Guía de Implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo Está destinada a "orientar las prácticas del equipo de salud en la atención y cuidado" de las mujeres que quieran acceder a un aborto. Está destinada a "orientar las prácticas del equipo de salud en la atención y cuidado" de las mujeres que quieran acceder a un aborto.

El gobierno bonaerense presentó hoy la Guía de Implementación de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), destinada a "orientar las prácticas del equipo de salud en la atención y cuidado" de las mujeres que quieran acceder a un aborto.

 

El acto estuvo a cargo del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y de la ministra de las Mujeres provincial, Estela Díaz.

 

Gollan destacó que "si no hubiese existido esa marea verde (en referencia a la militancia a favor del aborto) algunos legisladores o legisladoras no hubiesen cambiado su forma de pensar" como para posibilitar la aprobación de la ley.

 

"Esa forma histórica y masiva fue lo que torció la historia, el reconocimiento primero es hacia ellas. El segundo es hacia nuestro Presidente. Lo dijo en campaña y lo cumplió. En su primer año de gobierno y en pandemia. Lo hizo posible contar con una presidenta que preside un Senado y tuvo un rol decisivo", agregó el funcionario provincial.

 

Guía IVE del gobierno bonaerense by El Litoral on Scribd

 

La Guía de Implementación de la nueva ley, que complementa lo establecido en el "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo", será utilizada en todos los establecimientos de salud del territorio bonaerense.

 

La misma contempla tanto los aspectos técnico-sanitarios como los principios que rigen para el acceso voluntario al aborto, que se enmarcan en el reconocimiento de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de toda la población, se informó en un comunicado.

 

La ceremonia se realizó en la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara", de la ciudad de La Plata, y participó también el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

 

Con información de NA


Temas:



Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura desde esta noche -  -
Área Metropolitana
En directo: la Basílica de Guadalupe estrena su material fílmico del año 1928 -  -
Área Metropolitana
Covid en Argentina: reportaron 141 muertes y 8.183 nuevos casos -  -
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus