https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021 - Última actualización - 19.01.2021 - 15:28
20:47

Conflicto familiar en barrio Cabal

Atacó a su pareja a "tenedorazos" y luego prendió fuego la vivienda

En medio de lo que describen como un "delirio" ocasionado por las drogas, un hombre agredió a la madre de su hijo mientras acusaba que alguien lo perseguía y lo quería matar. Consintió la prisión preventiva.

La policía detuvo al hombre en fuga cuando deambulaba por calle Larguía al 7100 de barrio Cabal. Crédito: Archivo El Litoral / Flavio RainaLa policía detuvo al hombre en fuga cuando deambulaba por calle Larguía al 7100 de barrio Cabal.
Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina

La policía detuvo al hombre en fuga cuando deambulaba por calle Larguía al 7100 de barrio Cabal. Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina



Conflicto familiar en barrio Cabal Atacó a su pareja a "tenedorazos" y luego prendió fuego la vivienda En medio de lo que describen como un "delirio" ocasionado por las drogas, un hombre agredió a la madre de su hijo mientras acusaba que alguien lo perseguía y lo quería matar. Consintió la prisión preventiva. En medio de lo que describen como un "delirio" ocasionado por las drogas, un hombre agredió a la madre de su hijo mientras acusaba que alguien lo perseguía y lo quería matar. Consintió la prisión preventiva.

En un violento episodio, que habría sido causado por el consumo de estupefacientes, un hombre agredió a su pareja y amenazó a los hijos de esta antes de prender fuego varios objetos dentro de su vivienda de barrio Cabal. Fue aprehendido en el lugar y este lunes consintió la prisión preventiva, en vistas a un juicio abreviado.

 

El juez de la IPP Rodolfo Mingarini resolvió de acuerdo con lo pactado por los fiscales Sebastián Szeifert y Arturo Haidar con la abogada particular Natalia Giordano, representante de Orlando José Damián González. El hombre de 38 años está imputado como autor de las "lesiones leves dolosas calificadas por la relación de pareja y por haberse dado en un contexto de violencia de género" provocadas a su pareja, en concurso real con los "daños" producidos en el inmueble donde convivían.

 

Durante la audiencia, la fiscalía señaló que se está en tratativas de un posible acuerdo de juicio abreviado, que contemplaría una pena que "será sí o sí de cumplimiento efectivo" en línea con la gravedad de los delitos. Gónzalez fue aprehendido la madrugada del 15 de enero, tras ser reducido por la policía.

 

Delirio

 

González se reencontró con su pareja, y madre de su hijo de 11 años, hace apenas un año y comenzaron a salir nuevamente. La mujer señaló que jamás sufrió un episodio de violencia a manos de él, hasta esa madrugada, y culpó al consumo de drogas. Primero había empezado a decir "pavadas", relató, pero todo empeoró rápidamente.

 

Ella atestiguó cómo él "se levantó delirando", diciendo que alguien estaba detrás suyo y que lo querían matar, acusándola de haberlo "entregado". Agarró un fierro, y con la ayuda del padrastro de González lograron que lo soltara. Pero enseguida fue a buscar cuchillos a la cocina.

 

Desesperada porque estaba cerca de sus 3 hijos pequeños, la mujer buscó a su cuñada y cuando volvió se encontró con González sentado en el piso. Su hermano intentaba calmarlo, pero el muchacho continuaba asegurando que alguien lo seguía. Cuando lograron tranquilizarlo sus familiares se retiraron del domicilio, pero esa calma sólo fue momentánea.

 

González volvió a levantarse y esta vez buscó un tenedor, agarró del pelo a su pareja y comenzó a clavárselo en la cabeza. Tomó un cuchillo, la atacó en la misma zona y después la golpeó en el rostro. La hija de la mujer, que vio todo, comenzó a llorar e intentó defender a su madre, pero el hombre -fuera de sí- la empujó y continuó con la agresión, clavando el tenedor en el cuerpo de su pareja.

 

En llamas

 

La mujer logró sacar a su hija de la casa y le pidió que acudiera a una vecina en busca de auxilio, y así llamara al 911. Junto a sus otros dos hijos presenció cómo el hombre apilaba colchones y muebles mientras le pegaba con el palo de un escobillón, hasta que lograron escapar.

 

González inició el fuego y los siguió, gritándole a su vecina que lo dejara entrar porque lo querían matar. Al no obtener respuesta, comenzó a deambular por la vía pública hasta que un grupo de policías que patrullaban por la zona lo divisaron mientras corría y trepaba por la reja de una casa sobre calle Larguía al 7100.

 

Le dieron la voz de alto y, al intentar aprehenderlo, González intentó golpear a los agentes, que lograron reducirlo y subirlo al patrullero. Una vez allí, desde la Central de Emergencias les avisaron que una casa en Vieytes al 5200 estaba en llamas y al arribar al lugar se encontraron con la víctima, quien describió lo acontecido y reconoció al hombre esposado en el asiento trasero del móvil policial.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus