https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021 - Última actualización - 22:01
22:00

Covid-19

Donald Trump levantó las restricciones de viaje con Europa, Reino Unido y Brasil

El presidente de Estados Unidos anuló este lunes las prohibiciones de entrada impuestas por el coronavirus a la mayoría de ciudadanos no estadounidenses que llegan de Brasil y gran parte de Europa a partir del 26 de enero

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Covid-19 Donald Trump levantó las restricciones de viaje con Europa, Reino Unido y Brasil El presidente de Estados Unidos anuló este lunes las prohibiciones de entrada impuestas por el coronavirus a la mayoría de ciudadanos no estadounidenses que llegan de Brasil y gran parte de Europa a partir del 26 de enero El presidente de Estados Unidos anuló este lunes las prohibiciones de entrada impuestas por el coronavirus a la mayoría de ciudadanos no estadounidenses que llegan de Brasil y gran parte de Europa a partir del 26 de enero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuló el lunes las prohibiciones de entrada impuestas por el coronavirus a la mayoría de ciudadanos no estadounidenses que llegan de Brasil y gran parte de Europa a partir del 26 de enero, dijeron a Reuters dos funcionarios informados sobre el asunto.

 

Reuters informó por primera vez en noviembre que la administración había estado considerando levantar las restricciones impuestas a principios del año pasado en respuesta a la pandemia, luego de obtener el apoyo de los miembros del grupo de trabajo sobre el coronavirus y los funcionarios de salud pública.

 

Las restricciones terminarán con una nueva proclamación de Trump el mismo día en que entren en vigencia los nuevos requisitos de prueba de COVID-19 para todos los visitantes internacionales. La Casa Blanca no hizo comentarios de inmediato. Trump debe dejar el cargo el miércoles.

 

 

 

La semana pasada, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades firmó una orden que requiere que casi todos los viajeros aéreos presenten una prueba de coronavirus negativa o una prueba de recuperación del COVID-19 para ingresar a los Estados Unidos a partir del 26 de enero.

 

 

 

Las restricciones que se rescinden han prohibido a casi todos los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en Brasil, Reino Unido, Irlanda y los 26 países del espacio Schengen en Europa que permiten viajar a través de fronteras abiertas.

 

Las restricciones estadounidenses que prohíben a la mayoría de los visitantes de Europa han estado vigentes desde mediados de marzo, cuando Trump firmó proclamas que las imponen, mientras que la prohibición de entrada a Brasil se impuso en mayo.

 

El presidente electo Joe Biden, una vez en el cargo, podría optar por volver a imponer las restricciones.

 


Temas:



Hidrovía: el gobierno cedió algunas concesiones y por ahora mantiene a todos bajo una tensa calma -  -
Regionales
Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus