https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.01.2021 - Última actualización - 9:09
9:05

Cerca de mil fallecidos

Alemania confirma más de 11 mil nuevos infectados de Covid-19

 Crédito: The Local
Crédito: The Local

Crédito: The Local



Cerca de mil fallecidos Alemania confirma más de 11 mil nuevos infectados de Covid-19

Alemania registró 11.369 nuevos casos de coronavirus y 989 muertes relacionadas con covid-19 en las últimas 24 horas, según informó este martes el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

 

Esto elevó el número total de casos reportados desde el comienzo de la pandemia a 2.052.028. Pero cabe señalar que el número total real de contagios sea probablemente bastante mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.

 

El martes de la semana pasada, el RKI había registrado 12.802 nuevas infecciones y 891 nuevas muertes en 24 horas.

 

El número más alto de muertes registradas hasta ahora en un día se produjo el jueves pasado, con 1.244 fallecimientos, mientras que el número máximo de infecciones en un día, 33.700, fue reportado el 18 de diciembre, aunque en esta cifra fueron incluidos 3.500 casos del día anterior.

 

Con respecto a las cifras actuales, cabe señalar asimismo que los datos pueden contener informes tardíos, dado que algunos estados federados habían transmitido sus datos de manera incompleta o no los habían transmitido en absoluto el día anterior, según indicó el RKI.

 

La incidencia en siete días, es decir el número de nuevas infecciones computadas por cada 100.000 habitantes en ese plazo y decisiva para determinar medidas, se situó hoy en 131,5. Su valor más alto fue registrado el 22 de diciembre con 197,6. Posteriormente fluctuó y se muestra nuevamente en descenso en los últimos días.

 

Las diferencias en este valor entre los estados federados son enormes: Turingia reporta con 256,3 la incidencia más alta, seguida por Sajonia con 225,7, mientras que la más baja es la de Bremen con 83,2. En el plano nacional, la incidencia en siete días ha disminuido ligeramente en los últimos días, según los datos del RKI.

 

El número total de muertes relacionadas con la enfermedad pulmonar covid-19 asciende a 47.622. En tanto, el instituto estima que alrededor de 1.716.200 personas se han restablecido de la infección.

 

Con información de dpa


Temas:

Además tenés que leer:




Hidrovía: el gobierno cedió algunas concesiones y por ahora mantiene a todos bajo una tensa calma -  -
Regionales
Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus