https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.01.2021 - Última actualización - 9:25
9:16

Encomienda verde

Una pareja detenida en el correo de Reconquista

Gendarmería los identificó este lunes, a la salida de las oficinas postales. Debían retirar un bulto con casi 6 kilos de marihuana, pero la droga había sido interceptada y sustituida para una "entrega controlada".

La droga provenía de la localidad de Puerto Rico, en la provincia de Misiones, y fue interceptada en pleno viaje por la ruta nacional N° 11.  Crédito: GentilezaLa droga provenía de la localidad de Puerto Rico, en la provincia de Misiones, y fue interceptada en pleno viaje por la ruta nacional N° 11.
Crédito: Gentileza

La droga provenía de la localidad de Puerto Rico, en la provincia de Misiones, y fue interceptada en pleno viaje por la ruta nacional N° 11. Crédito: Gentileza



Encomienda verde Una pareja detenida en el correo de Reconquista Gendarmería los identificó este lunes, a la salida de las oficinas postales. Debían retirar un bulto con casi 6 kilos de marihuana, pero la droga había sido interceptada y sustituida para una "entrega controlada". Gendarmería los identificó este lunes, a la salida de las oficinas postales. Debían retirar un bulto con casi 6 kilos de marihuana, pero la droga había sido interceptada y sustituida para una "entrega controlada".

Un hombre y una mujer iban a ser indagados este martes por el delito de "transporte de estupefacientes", luego de ser detenidos el lunes en Reconquista, en la puerta del Correo Argentino -9 de Julio 745-, al retirar un paquete de casi 6 kilos que supuestamente contenía marihuana.

 

Su detención fue ordenada por el juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, quien dispuso la realización de un operativo bajo la modalidad de "entrega controlada" que estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional y consistió, además de las privaciones de la libertad, en el decomiso de la carga original en pleno tránsito.

 

La encomienda que la pareja fue a retirar al inicio de la semana, provenía de la localidad de Puerto Rico, en la provincia de Misiones, y por tareas de inteligencia, se descubrió que se trataba de un envío ilegal.

 

"Seguir el juego"

 

El jueves pasado, el cargamento fue interceptado en pleno viaje, en ruta nacional Nº 11, en una camioneta del Correo Argentino.

 

Para no cortar la cadena de traspaso, el Dr. Alurralde dispuso "seguir el juego" a los delincuentes, y así poder hacerse de los teléfonos y de alguna declaración valiosa que pudiera conducir hasta el remitente de la droga.

 

Para el magistrado, la modalidad de envío de drogas por encomienda, aumentó ostensiblemente durante la pandemia, especialmente durante la etapa de cuarentena más estricta. La ausencia de multitudes circulando por la interrupción del servicio de colectivos y el refuerzo de controles en puntos fronterizos y límites interprovinciales, aumentó el riesgo para el transporte usual, es por ello que creció el caudal de envíos a través de métodos considerados "más seguros" por el narcotráfico.

 

Por transporte

 

En este último caso, Gendarmería determinó que el envío pesó un total de 5 kilos 735 gramos y que tenían como destino el mercado consumidor de la cabecera del departamento General Obligado.

 

En tanto, como resultado del corte, se secuestró una moto, en la que se conducían los dos implicados y sus respectivos teléfonos celulares, los cuales deberán ser peritados.

 

Como se adelantó, la audiencia indagatoria para R.A.O y E.A.E., ambos mayores de edad, será bajo la atribución de coautoría del delito de "transporte de estupefaciente" y se realizará de manera "remota" por la plataforma Zoom, con participación de fiscalía y defensa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus