https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.01.2021 - Última actualización - 9:43
9:41

Obra pública

Santo Domingo: más de $ 10 millones de inversión para obras de pavimento en calle Los Colonizadores

Así lo confirmaron autoridades comunales. La obra se enmarca en el Programa Incluir. “Una gran obra que además de mejorar las condiciones de circulación de los vecinos, permitirá un acceso más seguro a las instalaciones del Instituto Los Colonizadores, favoreciendo el desarrollo de las actividades educativas y productivas”, explicó la presidenta comunal Patricia Arber.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo



Obra pública Santo Domingo: más de $ 10 millones de inversión para obras de pavimento en calle Los Colonizadores Así lo confirmaron autoridades comunales. La obra se enmarca en el Programa Incluir. “Una gran obra que además de mejorar las condiciones de circulación de los vecinos, permitirá un acceso más seguro a las instalaciones del Instituto Los Colonizadores, favoreciendo el desarrollo de las actividades educativas y productivas”, explicó la presidenta comunal Patricia Arber.

 

La última semana la presidenta comunal de Santo Domingo, Patriciar Arber, confirmó la inversión de 10 millones de pesos para obras de pavimentación en una de las calles más importantes de la localidad.

 

“Hoy recibimos una hermosa noticia, que quiero compartir con todos los vecinos, pero antes les debo contar algunas trabajos y gestiones que estuvimos haciendo desde la Administración Comunal. Hace un tiempo, nuestra Provincia aprobó el Programa Incluir, donde se habilitaba a las Comunas a presentar proyectos que tengan como objetivo realizar obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los vecinos, favorezcan la educación, apoyen la producción local, entre otros objetivos”, manifestó Arber.

 

En este sentido la Jefa Comunal agregó que se presentó el proyecto ante autoridades provinciales y este viernes recibimos la grata noticia de la aprobación del mismo por parte de la Administración Provincial, a través de la sanción del Decreto Provincial 2391/2020 de fecha 30/12 por parte del Gobernador Omar Perotti.

 

La obra aprobada por la cual se recibirá de la Provincia un aporte no reintegrable de más de $ 10.000.000 consiste en la realización de pavimento hormigonado sobre la calle Los Colonizadores.

 

“Una gran obra que además de mejorar las condiciones de circulación de los vecinos, permitirá un acceso más seguro a las instalaciones del Instituto Los Colonizadores, favoreciendo el desarrollo de las actividades educativas y productivas”, señaló Arber.

 

Nomenclatura

 

Por otra parte la Jefa Comunal señaló que se han invertido parte de los recursos de gastos corrientes correspondientes al año 2019, abonados por la Provincia de Santa Fe, en la sustitución de los nomencladores existentes que ya presentaban daños ocasionados por el transcurso del tiempo y en la incorporación de nuevos en calles donde hasta el momento no existían.

 

Cabe destacar que la mayoría de los trabajos fueron realizados por personal comunal, mediante lo cual se logró mejorar la optimización de los recursos públicos.

 

“Esta es la primer etapa de visibilización de los nombres de las calles y sus alturas, que es tan importante para los vecinos como para los visitantes a nuestro querido pueblo. Ahora a cuidarlos entre todos, para que sean durables y cumplan con su función”, apuntó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus