En el hospital Centenario en Rosario, las vacunas de la segunda tanda arribaron en la mañana del martes. Las segundas aplicaciones se comenzarán a dar a partir del sábado 23.
Las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V para prevenir el coronavirus llegaron este martes a Rosario. Temprano a la mañana comenzaron a arribar a distintos centros de salud. Uno de estos nosocomios fue el Hospital Centenario de calle Urquiza. Allí se recibieron 500 monodosis del segundo componente de la Sputnik.
La segunda aplicación se comenzará a dar a los que ya recibieron la primera a partir del sábado 23 ya que la inicial se comenzó a inyectar el 29 de diciembre pasado. En el Centenario se vacunaron ya casi 1.060 personas.
“La adhesión ha sido muy buena. Con algunos efectos adversos que ya sabemos. Dolor en el sitio local, cefalea. Estos efectos llamativamente se ven en los menores de 40 años. Efectos más importantes que en los mayores. Ojalá que completemos todo el personal hospitalario con las dosis pendientes. Vamos a armar toda la logística de esta segunda dosis. Afortunadamente llegaron las vacunas y bienvenidas sean”, dijo a la prensa Claudia Perouch, director del centro de salud.
Al principio, hubo resistencia por parte de algunos trabajadores del hospital de aplicarse la inyección. “A partir de ver que no pasaba nada hubo una adhesión impresionante. En los sectores críticos, tenemos una cobertura de 80, 90 por ciento. Falta un poquito el sector enfermería, pero enfermería tiene pluriempleo y muchas veces han recibido vacunación en otro lugar. A medida que pasan los días, gente que había planteado no vacunarse ahora pide la vacuna”, comentó Perouch.
En el Centenario quedan aún cajas de la primera dosis para el resto del plantel que no se la aplicó aún. “Bienvenido sea si seguimos con la primera dosis porque después la segunda dosis la tenemos que hacer escalonadamente y de acuerdo a la fecha”, expresó la doctora.