https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.01.2021 - Última actualización - 19:57
12:23

Ladrones torpes

Rompieron la caja fuerte pero no pudieron llevarse el dinero

Ocurrió en la cooperativa Camil, de San Carlos Norte. Hubo daños y destrozos de importancia.

En el afán por romper la caja, los delincuentes obstruyeron un compartimento interno que era donde estaba el dinero. Crédito: GentilezaEn el afán por romper la caja, los delincuentes obstruyeron un compartimento interno que era donde estaba el dinero.
Crédito: Gentileza

En el afán por romper la caja, los delincuentes obstruyeron un compartimento interno que era donde estaba el dinero. Crédito: Gentileza



Ladrones torpes Rompieron la caja fuerte pero no pudieron llevarse el dinero Ocurrió en la cooperativa Camil, de San Carlos Norte. Hubo daños y destrozos de importancia. Ocurrió en la cooperativa Camil, de San Carlos Norte. Hubo daños y destrozos de importancia.

Fue una "desgracia con suerte" lo que pasó en la cooperativa Camil de San Carlos Norte, donde ladrones provocaron destrozos y hasta se llevaron una caja fuerte, aunque no lograron llevarse dinero. 

 

El hecho quedó al descubierto la mañana del sábado cuando los primeros empleados que llegaron para iniciar su jornada de trabajo advirtieron que la puerta de ingreso a unas oficinas había sido violentada como así el desorden eran absoluto en la institución ubicada en 25 de Mayo 200 de la citada localidad.

 

Magro botín 

 

Lo que quedó claro es que hasta para delinquir se requiere de cierta sapiencia.

 

Es que quienes ingresaron al lugar además de romper mobiliarios centraron su acción en una añeja caja fuerte la que, pese a su considerable peso, lograron trasladarla hasta el patio del inmueble.

 

Una vez allí, con ayuda de una amoladora y de otros implementos, lograron romper parte de estructura. Pero lo que no tuvieron en cuenta es que en medio de su labor obstruyeron un compartimento interno de la caja, que les impidió hacerse de algo de dinero.

 

Así las cosas los malvivientes fueron por su premio "consuelo"; conformado por cheques, dos computadoras (una notebook y otra de escritorio) y una amoladora.

 

 "Rateros" con buena data

 

"No tengo dudas que quienes hicieron esto fueron 'rateros', que si bien demostraron una gran torpeza, contaban con buena información sobre el movimiento interno de la empresa", dijo hoy German Sánchez, gerente de la entidad. 

 

"Por ejemplo sacaron una amoladora que estaba en un cuarto de mantenimiento y también tuvieron acceso a unas llaves, que solo alguien de la empresa sabe dónde están", comentó.

 

"También decidieron entrar el sábado, porque ese es el día de pago para el personal eventual. No obstante si bien había algo de dinero, no es un monto importante", precisó.

 

Lo peor fue el daño 

 

En otra parte el gerente aseguró que "esto fue hecho por varias personas; tres como mínimo. Esto lo digo porque con menos gente es imposible lograr mover esa caja, que es de las antiguas, y que tiene un peso más que importante (hasta tiene tierra entre sus paredes para hacerla más pesada).

 

Por último Sánchez reveló que "lo peor de todo es el daño que hicieron y el perjuicio que nos ocasionaron a nivel administrativo, sobre todo por el tema de los cheques. 

 

"Esto nos pasó justo en un momento en que estábamos renovando todo el sistema de cámaras y alarmas. Sin dudas que de aquí en adelante deberemos tomar otros recaudos, como por ejemplo, dejar de manejar efectivo", cerró.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus