https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.01.2021 - Última actualización - 19:56
12:52

Unión se queda con el ciento por ciento del "Pocho"

Las 300 "lucas" verdes eran por Troyanski: ¿se va a Turquía?

Unión acordó con Olimpo la compra del otro cincuenta por ciento que estaba en manos del club de Bahía Blanca. Por el "Pocho", llegó una oferta inicial de Turquía que se está analizando. ¿Se va "Pajarito" Juárez a la MLS?.

El El "Pocho" gol. Uno de los festejos, en la Copa Diego Armando Maradona, de Franco Troyanski en el Tate. Ahora, el pase es "todo" de Unión.
Crédito: Eduardo Seval

El "Pocho" gol. Uno de los festejos, en la Copa Diego Armando Maradona, de Franco Troyanski en el Tate. Ahora, el pase es "todo" de Unión. Crédito: Eduardo Seval



Unión se queda con el ciento por ciento del "Pocho" Las 300 "lucas" verdes eran por Troyanski: ¿se va a Turquía? Unión acordó con Olimpo la compra del otro cincuenta por ciento que estaba en manos del club de Bahía Blanca. Por el "Pocho", llegó una oferta inicial de Turquía que se está analizando. ¿Se va "Pajarito" Juárez a la MLS?. Unión acordó con Olimpo la compra del otro cincuenta por ciento que estaba en manos del club de Bahía Blanca. Por el "Pocho", llegó una oferta inicial de Turquía que se está analizando. ¿Se va "Pajarito" Juárez a la MLS?.

Se terminó el misterio por López y Planes. Esos famosos "300.000 dólares" para asegurar el patrimonio de un jugador que había hecho público el propio presidente Luis Spahn en el Mundo Unión no se tratan de una cara nueva en modo refuerzo sino de alguien conocido por todos: el delantero Franco Troyanski. El Tate, que en su momento compró la primera mitad de "Pocho" en diez cómodos documentos de 50.000 dólares que luego renegocio, ahora aseguró en 300.000 billetes de la moneda americana la otra mitad.

 

Más allá de "asegurar el patrimonio", porque ahora la ficha es ciento por ciento del Tate, la entidad de la Avenida López y Planes se queda con todos los derechos federativos, además de la totalidad de los derechos económicos. Es decir que, de ahora en más, todo lo negociará el CLub Atlético Unión.

 

Con apenas 23 años, Franco Troyanski tiene 18 goles en 11 partidos, sumando Olimpo, Unión y los partidos de copas. Por lo que pudo averiguar El Litoral, en medio de esta operación final de Luis Spahn para acordar con Alfredo Dagna (presidente de Olimpo), llegó una oferta formal de compra de un club de Turquía, cuyo nombre sólo conoce la mesa chica del fútbol rojiblanco. "No se avanzó por ahora, pero la oferta está", confiaron a El Litoral.

 

Franco Troyanski, representado por el agente Silvio Villalba, viene siendo seguido por varios equipos: España, el Puebla de México, Talleres de Córdoba y ahora Turquía. Como ya lo explicó este diario, en el último mercado la mejor oferta que le hizo Andrés Fassi a Luis Spahn llegó a cuatro días del partido con el Emelec por la Copa Sudamericana. En ese momento, a diferencia de lo que opinaban sus pares de directiva, fue el presidente el que dijo "no se vende, priorizamos lo deportivo". Incluso, trascendieron las cifras: "Talleres había arrancado ofreciendo 600.000 dólares y terminó en 1.250.000, pero el mismo Spahn dijo que no".

 

Ahora, como un premio también a ese paciencia de Troyanski en el mercado pasado, el Tate le compra a Olimpo el otro 50 por ciento de la ficha en 300.000 dólares, una muy buena inversión si uno considera de qué manera "voló" la cotización del billete de color verde en la Argentina.

 

Todos los caminos de Unión y Troyanski conducen, de manera concreta, a una transferencia al exterior que deje contentos a todos en el Mundo Unión. Podrá ser ahora antes de este torneo que soma o luego de la Copa América, en el próximo torneo de AFA. Quizás avancen los turcos, que ya enviaron la primera propuesta formal; o quizás sea otro país. Pero la venta está rondando por López y Planes.

 

En este sentido se verá, sin dudas, "la mano" de quien maneja y asesora a Troyanski: su representante será el generador, con sus contactos, de la mejor elección para todos en Santa Fe. Unión en su momento, por el ojo de Martín Zuccarelli, adquirió un delantero que Leo Madelón potenció de a poco. Le compró esa primera mitad a Olimpo en un monto razonable y en cuotas. Ahora, con el delantero ya consolidado, adquirió en 300.000 dólares la otra mitad.

 

De movida, si no hay transferencia, se asegura un delantero interesante en campo. De máxima, ante una posible salida al exterior, se queda con toda la ficha de "Pocho" para poder negociarlo en soledad, sin socios, en el tiempo, monto y plazos que Unión disponga.

 

¿Vuela para los Estados Unidos?

 

Daniel "Pajarito" Juárez, cuya media ficha fue adquirida por Unión a Gimnasia de Jujuy, podría seguir su carrera profesional en a MLS de los Estados Unidos, lo que le generaría un buen ingreso a Unión.

 

El extremo derecho, que mostró muy pocos minutos en Santa Fe, fue revelación en el ascenso y allí apareció Unión para comprar la mitad de la ficha. Ahora, podría tener rodaje y "mostrarse" en la MLS.

 

Zin con Tapia y Tinelli

"La final de la Fase Complementación de la #CopaDiegoMaradona contó con la presencia de #Unión como invitado, en la figura de su vicepresidente Edgardo Zin, junto a Marcelo Tinelli, Claudio Tapia, dirigentes de los clubes y del Gobernador de San Juan, Sergio Uñac", expresó Unión en sus cuentas oficiales de redes sociales. Así, el vicpresidente de Luis Spahn marcó presencia institucional del Tate al lado de Tapia y Tinelli.Foto: Gentileza Prensa Unión

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Construcciones ilegales en el acceso a Alto Verde   - Todo mal. En esta vista se observan las quintas, la guardería náutica, el galpón comercial y el terreno rellenado con escombros; todo ilegal y a la vista de quien cruza el puente Oroño.    -
Área Metropolitana
Ya vacunan a mayores de 80 años en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adopciones: el Ruaga abrió el período de inscripción de marzo - Ruaga. "Debemos redoblar nuestro esfuerzo, para ayudar a quienes aspiran a una adopción a pensar en niños más grandes o adolescentes", enfatizó la directora del registro, Margarita Galli Fiant. -
Comisión sobre fiscales: el Senado busca una salida - La UCR plantea dar marcha atrás en el corto plazo; el PJ-NES prefiere en cambio esperar y actuar sin urgencias. Duro pronunciamiento de los fiscales, encabezados por Jorge Baclini. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus