https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.01.2021 - Última actualización - 21:05
14:33

A través de correos electrónicos

Alerta en Santa Fe por una nueva estafa que exige el pago de una tarjeta de crédito

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



A través de correos electrónicos Alerta en Santa Fe por una nueva estafa que exige el pago de una tarjeta de crédito

En las últimas horas se reportó la recepción de correos electrónicos cuyo contenido exige un pago de una tarjeta de crédito y la amenaza a cortar sus servicios en caso de no abonar. 

 

La modalidad de estafa, conocida como Phishing intima al receptor por falta de pago de tarjetas de crédito, supuestamente de Visa, donde se insta a realizar una transferencia con el monto descrito en 48 horas.

 

"Si usted no abona el pago mínimo de $ 4750 pesos en un lapso de 48 horas procederemos a ejecutar un corte de su tarjeta por lo tanto no podrá comprar ni acreditar débitos automáticos con ella", dice el mail, cuyo nombre de remitente es "Gerencia Visa". 

 

 

En otra parte del correo se señala. "Hemos asignado un gestor judicial para su caso , el nombre del gestor es Mario Ernesto Coria.El gestor judicial utiliza cuentas bancarias que pueden no ser del mismo banco que el de usted , ya que el gestor representa a VlSA y no a su banco". 

 

 

Sin embargo, todo es una trampa. Como suele suceder en estos casos, el remitente de los correos son direcciones que nada tienen que ver con las empresas, en este caso Visa. Uno es "camm@bgs.vic.edu.au"; mientras que el otro "royalt@dhcmi.org". 

 

Qué es Phishing 

Phishing es un término en inglés que hace referencia a una estafa electrónica a base de mails engañosos. El engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realiza





Hidrovía: el gobierno cedió algunas concesiones y por ahora mantiene a todos bajo una tensa calma -  -
Regionales
Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus