https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.01.2021
15:23

Murió una joven de 29 años en Melincué

Tras un accidente fatal, vuelven a reclamar al gobierno provincial por obras en la Ruta 90


Foto: Gentileza
+2






Murió una joven de 29 años en Melincué Tras un accidente fatal, vuelven a reclamar al gobierno provincial por obras en la Ruta 90

El último fin de semana, el sur provincial se vio conmocionado por la muerte de una joven de 29 años luego de protagonizar un accidente vehicular a la altura de la localidad de Melincué, en el departamento General López. A raíz del hecho, enseguida las autoridades reiteraron un reclamo ante el gobierno provincial para recuperar la transitabilidad en la Ruta 90, lugar donde se produjo el siniestro.

 

Fue el senador provincial Lisandro Enrico quien viene alertando al Ejecutivo de los peligros que implicaba la falta de mantenimiento en rutas provinciales. “Lo venimos reclamando desde agosto del 2019, que ese tramo de la ruta, así como está es un peligro real”.

 

Y es que la zona, en la que se construyó un anillado de contención para frenar el avance de la laguna, los conductores se encuentran con una “trampa” que muchas veces ocasiona siniestros: quien viene circulando en una ruta normal, de repente se encuentra con media calzada, con un pedazo de banquina con piedras que es muy peligroso, y con un montículo de piedra pesada que si bien brinda contención a la laguna, también su cercanía puede desencadenar tragedias.

 

Por esta razón, el senador recordó que el 12 de agosto del 2020 -entre tantos pedidos-, envió una carta a las autoridades de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, pidiendo (en representación a las solicitudes de los vecinos) la toma de medidas preventivas con rapidez y la realización de trabajos en la Ruta 90. Especialmente en el tramo donde la defensa hídrica de piedras se encuentra al límite del paso de vehículos y solo quedó un carril de paso, lugar en el que este fin de semana se produjo el accidente fatal.

 

Además de la falta de mantenimiento no había ningún tipo de control de la circulación para que se aminore la marcha en esa zona. Por eso la insistencia en reiteradas oportunidades, y aún se aguardan respuestas.

 

"Ya reclamamos por nota, por escrito, a través de pedidos, e incluso personalmente como senador en la capital provincial. No se entiende por qué no se sigue invirtiendo en Melincué para mejorar una traza que a diario tiene un fuerte tránsito”, manifestó Enrico.

 

También la Comuna

 

Del mismo modo, el presidente comunal de esa localidad, Silvio Garbolino expresó que “junto al senador Enrico reclamamos en distintas oportunidades intervenciones a Seguridad Vial. De hacerse las obras se hubiese evitado lo que pasó este fin de semana, pero nunca tuvimos respuestas".

 

"Venimos reclamando con urgencia y no es la primera vez, porque estuvimos revisando notas que datan de hace varios meses atrás, como es el pedido del corrimiento del terraplén de la ruta 90 que hasta el día de hoy nos sigue generando dolores de cabeza. Cuesta entender por qué no hay respuestas para brindar más seguridad al tránsito en este tramo tan crítico”, continuó Garbolino.

 

“Y no sólo es eso, sino que lo más triste es que vecinos de otras localidades pierdan sus vidas como es el caso de este reciente accidente. Hay que finalizar con tanta burocracia, tantos pedidos y la poca respuesta del gobierno provincial a esta necesidad urgente que Melincué está teniendo. De nuestra parte estamos dispuestos a colaborar, pero debemos iniciar las obras de precaución cuanto antes”, dijo el presidente comunal.


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus