https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.01.2021 - Última actualización - 19:15
19:13

Huía en un BMW de 70.000 dólares

Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte

Andrés Bracamonte es hijo del famoso jefe de la barra de Rosario Central. También buscan a un jugador de Primera División, hijo de un ex delantero y actual dirigente de la Conmebol.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Huía en un BMW de 70.000 dólares Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte Andrés Bracamonte es hijo del famoso jefe de la barra de Rosario Central. También buscan a un jugador de Primera División, hijo de un ex delantero y actual dirigente de la Conmebol. Andrés Bracamonte es hijo del famoso jefe de la barra de Rosario Central. También buscan a un jugador de Primera División, hijo de un ex delantero y actual dirigente de la Conmebol.

Uno de los dos detenidos por la agresión de Matías Montín, el joven de 20 años que fue golpeado en un boliche de Mar del Plata y que se encuentra internado en terapia intensiva con una fractura de cráneo, es hijo del jefe de la barrabrava de Rosario Central.

 

Andrés Bracamonte (21), apresado este martes junto a Gabriel Galvano (23), es el hijo de quien es conocido en el ambiente del fútbol como “Pillín”, un barra que mantiene el comando de la barra de Central desde hace años y que el año pasado fue detenido en una causa por lavado de activos.

 

Montín fue golpeado con una botella cuando se encontraba con amigos en un sector del bar Ananá. Por las heridas que sufrió en la cabeza se encuentra internado en el Hospital Privado Comunidad. Está consciente y en observación, y presenta un hematoma por el que los médicos dispusieron que continúe en observación.

 

 

 

 

 

 

Los agresores fueron identificados por los datos que dejaron asentados en el bar donde se produjo la agresión. Cuando fueron a buscarlos a un hotel sindical donde se alojaban ya no estaban.

 

El martes a la tarde fueron detenidos cuando circulaban en un BMW color blanco, un automóvil de alta gama cotizado en 70 mil dólares. El fiscal de la causa investiga si otro joven -un futbolista de primera división e hijo de un ex jugador- y una chica, amigos de Bracamonte y Galvano, participaron de la agresión.

 

Andrés Bracamonte padre fue detenido el año pasado en una causa por lavado de activos por más de 38 millones de pesos. De acuerdo a la acusación judicial “Pillín” explotó su posición como líder de la barra de Central y por medio de extorsiones, intimidaciones e inclusos negocios permitidos por el club, amasó una pequeña fortuna.

 

 

 

 

 

Entre las sociedades comerciales que generó está una empresa de limpieza y la licencias de taxis. “Se presenta como empresario pero es el jefe de barra brava de Central”, indicó durante la imputación el fiscal Miguel Moreno. En la causa se investiga si su hijo, ahora detenido, operó como uno de los testaferros de los bienes que adquiría su padre. Actualmente “Pillín” está con libertad bajo fianza.

 


Temas:



Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
Regionales
Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Docentes de Santa Fe en espera: aguardan la  llegada de vacunas desde Nación -  -
Área Metropolitana
Adopciones: el Ruaga abrió el período de inscripción de marzo - Ruaga. "Debemos redoblar nuestro esfuerzo, para ayudar a quienes aspiran a una adopción a pensar en niños más grandes o adolescentes", enfatizó la directora del registro, Margarita Galli Fiant. -
Construcciones ilegales en el acceso a Alto Verde   - Todo mal. En esta vista se observan las quintas, la guardería náutica, el galpón comercial y el terreno rellenado con escombros; todo ilegal y a la vista de quien cruza el puente Oroño.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus