https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.01.2021 - Última actualización - 20:26
20:24

Aún no fue formalizado

Definen cambios en la cúpula de YPF: Nielsen se encamina a dejar la presidencia de la petrolera

Lo reemplazaría el diputado nacional santacruceño Pablo González. 

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Aún no fue formalizado Definen cambios en la cúpula de YPF: Nielsen se encamina a dejar la presidencia de la petrolera Lo reemplazaría el diputado nacional santacruceño Pablo González.  Lo reemplazaría el diputado nacional santacruceño Pablo González. 

El Gobierno avanza con cambios en la cúpula de la petrolera YPF, por lo que Guillermo Nielsen renunciaría como presidente para ser reemplazado por el diputado nacional santacruceño Pablo González, trascendió este martes.

 

Fuentes de YPF no lo confirmaron, pero diversos dirigentes de la coalición gobernante daban por hecho el cambio, que durante la jornada se instaló con fuerza en distintos círculos vinculados con la actividad energética.

 

En compañías de primera línea del sector consideraron "verosímil" la posibilidad de que se produzca.

 

González, cercano al jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, es uno de los impulsores más firmes de la descentralización operativa de YPF, y propone crear una estructura operativa de la petrolera en Santa Cruz.

 

 

 

La posición de Nielsen se habría terminado de debilitar tras las diferencias mantenidas con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, sobre cómo encarar la reestructuración de deuda de la petrolera, indicaron en el sistema financiero.

 

YPF está reestructurando sus obligaciones en medio de fuertes presiones de los acreedores.

 

La petrolera estatal busca refinanciar u$ s 6.200 millones en bonos, postergando unos u$ s 2.100 millones en pagos de la deuda hasta fines de 2022.

 

La compañía tiene niveles de inversión mínimos, tras sufrir dos trimestres con balances en rojo. En tanto, días atrás González -ex vicegobernador santacruceño y abogado con posgrado en energía- defendió la intención de descentralizar la actividad de YPF, y brindó números con los que destacó la actividad "relevante" que tiene la compañía en el sector energético.

 

Con información de NA





Construcciones ilegales en el acceso a Alto Verde   - Todo mal. En esta vista se observan las quintas, la guardería náutica, el galpón comercial y el terreno rellenado con escombros; todo ilegal y a la vista de quien cruza el puente Oroño.    -
Área Metropolitana
Ya vacunan a mayores de 80 años en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adopciones: el Ruaga abrió el período de inscripción de marzo - Ruaga. "Debemos redoblar nuestro esfuerzo, para ayudar a quienes aspiran a una adopción a pensar en niños más grandes o adolescentes", enfatizó la directora del registro, Margarita Galli Fiant. -
Comisión sobre fiscales: el Senado busca una salida - La UCR plantea dar marcha atrás en el corto plazo; el PJ-NES prefiere en cambio esperar y actuar sin urgencias. Duro pronunciamiento de los fiscales, encabezados por Jorge Baclini. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus