https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.01.2021 - Última actualización - 23:34
23:32

Medidas ante la pandemia

Alemania extiende las restricciones contra el coronavirus hasta el 14 de febrero

La decisión significa que los restaurantes, tiendas no esenciales, locales de ocio y cultura seguirán cerrados hasta entonces para mantener la estabilidad en la curva de contagios y pensar en un descenso.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Medidas ante la pandemia Alemania extiende las restricciones contra el coronavirus hasta el 14 de febrero La decisión significa que los restaurantes, tiendas no esenciales, locales de ocio y cultura seguirán cerrados hasta entonces para mantener la estabilidad en la curva de contagios y pensar en un descenso. La decisión significa que los restaurantes, tiendas no esenciales, locales de ocio y cultura seguirán cerrados hasta entonces para mantener la estabilidad en la curva de contagios y pensar en un descenso.

La canciller alemana, Angela Merkel, pactó este martes con los primeros ministros de los estados federados la extensión de las actuales restricciones contra el coronavirus hasta el 14 de febrero, informaron medios locales.

 

La decisión significa que los restaurantes, tiendas no esenciales, locales de ocio y cultura seguirán cerrados hasta entonces para mantener la estabilidad en la curva de contagios y pensar en un descenso.

 

Más de dos millones de personas dieron positivo en Alemania hasta ahora y 47.622 fallecieron, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

 

 

 

De acuerdo con ese mismo organismo, el país registró 11.369 nuevos casos de coronavirus y 989 muertes en las últimas 24 horas.

 

El objetivo del Gobierno es reducir a menos de 50 el número de infecciones por cada 100.000 personas en un periodo de siete días, nivel de contagio en el que las autoridades sanitarias podrán nuevamente manejar el seguimiento de las cadenas de infección, indicó la agencia alemana de noticias DPA

 

El número más alto de muertes registradas hasta ahora en un día se produjo el jueves pasado, con 1.244 fallecimientos, mientras que el número máximo de infecciones en un día, 33.700, fue reportado el 18 de diciembre, aunque en esta cifra fueron incluidos 3.500 casos del día anterior.


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus