https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.01.2021 - Última actualización - 21.01.2021 - 15:33
0:03

Será reemplazado por Pablo González

Guillermo Nielsen dejará su cargo de YPF y se convertiría en embajador en Arabia Saudita

El economista dejará el lugar a un allegado a Máximo Kirchner para esta nueva etapa de la empresa y ocuparía el cargo de embajador en el país árabe. Anteriormente, había sido embajador en Alemania entre 2008 y 2010.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Será reemplazado por Pablo González Guillermo Nielsen dejará su cargo de YPF y se convertiría en embajador en Arabia Saudita El economista dejará el lugar a un allegado a Máximo Kirchner para esta nueva etapa de la empresa y ocuparía el cargo de embajador en el país árabe. Anteriormente, había sido embajador en Alemania entre 2008 y 2010.

Guillermo Nielsen dejará su cargo de presidente de YPF y será reemplazado por el diputado santacruceño Pablo González. Además, el economista ya definió su futuro: será nombrado como embajador ante el Reino de Arabia Saudita, según informó Infobae. 

  

De esta manera, Nielsen ocupará el cargo que ostentaba desde octubre de 2018 Marcelo Gilardoni, nombrado por el gobierno de Mauricio Macri como representante argentino en Riad. 

   

No será la primera vez que Nielsen esté a cargo de una delegación diplomática argentina. Ya lo había hecho como embajador en Alemania, entre marzo de 2008 y septiembre de 2010, durante la presidencia de Cristina Kirchner. 

  

La noticia de la salida de Nielsen de la petrolera de bandera creció con fuerza en las últimas horas y su renuncia se haría efectiva próximamente. Si bien no está formalizada ni fue aprobada por la asamblea de la empresa se espera que se haga oficial en breve. 

  

Sin embargo, antes de dejar su cargo, Nielsen continuará negociando la reestructuración de la deuda de la petrolera. De hecho está reestructurando sus obligaciones en medio de fuertes presiones de los acreedores. La petrolera estatal busca refinanciar 6.200 millones de dólares en bonos, postergando unos 2.100 millones de dólares en pagos de la deuda hasta fines de 2022.  

  

El lugar del economista al frente de la compañía será ocupado por González, quien actualmente ocupa una banca de diputado por Santa Cruz. Se trata de un hombre con conocimiento del sector de los combustibles y su designación está vinculada con atar el crecimiento de YPF al del yacimiento de Vaca Muerta. 

  

González, quien hasta el año pasado fue vicegobernador santacruceño, “es una de las personas mejores preparadas para esta etapa”, destacaron fuentes entendidas del sector. Si bien es abogado, González es un conocedor del negocio de los combustibles y en su entorno aseguran que incluso tiene hecho un posgrado en hidrocarburos. 

  

Antes de incursionar en la política, dirigió la empresa Distrigas en Santa Cruz y ya como legislador integró la comisión de Minería, Energía y Combustibles. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Política
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
Noche violenta en Santa Fe: hirieron a dos hombres, uno está grave -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus