https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.01.2021
4:21

Boca

Salvio y Zárate más cerca de irse que de quedarse

El "Toto" dijo que está cómodo en el club pero "no puede asegurar" que se vaya a quedar. El ex Vélez, en tanto, se mostró disconforme con su falta de continuidad.

Eduardo Salvio y Mauro Zárate parecen tener los días contados en Boca.   Crédito: GentilezaEduardo Salvio y Mauro Zárate parecen tener los días contados en Boca.
Crédito: Gentileza

Eduardo Salvio y Mauro Zárate parecen tener los días contados en Boca. Crédito: Gentileza



Boca Salvio y Zárate más cerca de irse que de quedarse El "Toto" dijo que está cómodo en el club pero "no puede asegurar" que se vaya a quedar. El ex Vélez, en tanto, se mostró disconforme con su falta de continuidad.

El delantero xeneize Eduardo Salvio afirmó que si bien se siente cómodo en el club no puede asegurar que se va aquedar. "Estoy bien en Boca, estoy feliz, pero no puedo decir que me voy a quedar, uno nunca puede decir que va a pasar, me voy a presentar a la pretemporada", afirmó en declaraciones a la señal de cable ESPN 2.

 

El ex atacante de Lanús agregó que "si viene algo mejor lo analizaré con mi representante, si es mejor para mí me voy a ir. Sé la situación del país. Hoy gracias a Dios tengo a mis padres mejor y ellos quieren que me quede. El día de mañana pienso en vivir en Madrid".

 

Salvio se refirió a situaciones personales que pudieron influir en su bajo rendimiento de los últimos encuentros y en alguna determinación para volver a jugar en el exterior: "Las cosas personales están cada vez mejor, si me quedo voy a estar al cien por ciento con la cabeza en Boca, estoy tranquilo. Todo el mundo tiene problemas, no digo que juego mal porque tuve un problema personal. Yo, estando en el Benfica, me enteré de que mi papá tenía cáncer, jugué un clásico y lo hice bien. Después sí estaba destrozado. Pero seguía entrenando bien", subrayó.

 

Ante la consulta sobre la jugada en la que perdió la pelota contra el Santos y derivó en el segundo gol del equipo paulista, el delantero de 30 años mencionó que "es normal el reproche de de mis compañeros, en este caso por esa jugada. Nos estábamos jugando cosas importantes. Yo cometí un error pero tenía cinco jugadores atrás. Como equipo podían hacer un poco más, pero yo me hago cargo"

 

Y sobre la eliminación ante el Santos dijo: "Entramos fríos, desconectados, una vez que entrás así, ya es tarde. En el segundo tiempo también entramos mal. Después del partido nadie hablo con nadie en el vestuario. Es lógico que (Carlos) Tevez me haya reprochado por la jugada, son cosas normales del juego. En Benfica también me retaban cuando perdía la pelota. Con Carlos me llevo muy bien"

 

Salvio también habló de la conquista de la Copa Diego Mardona en la final ante Banfield: "Sentimos una felicidad muy grande por lo del domingo y también alivio. después de lo que había pasado. No solo para los hinchas, para nosotros también, había que ganar. Si la imagen final nuestra era otra, iba a doler, a nadie le gusta perder, pero con Santos dimos una imagen muy pobre".

 

Finalmente se refirió al nivel de juego de su equipo y al de River: "Creo que ellos quedaron eliminados pero terminaron dando la imagen de lo que fue River en los últimos años. A nosotros nos pasó al revés, terminamos dando la imagen del peor Boca. Empezamos bien con Miguel (Russo) pero terminamos jugando peor".

 

Eduardo "Toto" Salvio llegó a Boca en julio de 2019 y logró una liga y una copa nacional. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.

 

"Así no me sirve"

 

Por su parte, el delantero Mauro Zarate opinó hoy sobre su falta de continuidad en el equipo y deslizó que de esta manera le convendría irse o ser transferido: "así no me sirve estar en Boca. Nunca tuve chances de jugar en la Libertadores, es muy difícil si no tenés minutos. Para estar a la altura, se necesita jugar".

 

Zárate, en declaraciones a la señal de cable TyC Sports, se refirió a su rendimiento en los pocos momentos que pudo entrar: "Siempre me exigí mucho y cuando no me salió lo que quise hacer, soy de quedarme callado. Mi trabajo es hacer goles, desequilibrar, generar fútbol y ocasiones de gol".

 

También se expresó sobre su relación con el entrenador Miguel Ángel Russo, quien ya lo dirigió en su paso por Vélez: "Con Miguel hay respeto y un aprecio de mi parte, de él también. Me supo acomodar la cabeza cuando llegó a Vélez, yo era chico. Hemos discutido y le dije que esto no iba a cambiar nada, aunque nos vayamos le voy a dar un abrazo".

 

Y acerca de la secretaría de fútbol que comanda Juan Román Riquelme, dijo que "el consejo exige ser responsable al máximo, no hacer boludeces en las redes. Nos llevamos bien con ellos, aparecen cuando tienen que aparecer para charlar".

 

Por último se refirió a los medios y al denominado "Mundo Boca": "En la Argentina se sabe que vende mucho más hablar mal de Boca. son 40 minutos de programa hablando mal y 20 de otros equipos. El que viene a Boca o está en Boca sabe a lo que viene".

 

Zárate, de 33 años, llegó a Boca en junio del 2018 y nunca pudo rendir ni ser titular como en su paso por Vélez Sarsfield. No obstante, logró una Liga y dos copas nacionales. Su contrato vence el 30 de junio de este año con una opción para extenderlo seis meses más.

 

Izquierdoz y el alivio tras la final

 

El defensor Carlos Izquierdoz, referente del plantel de Boca, subrayó este martes la importancia de la obtención de la Copa Diego Maradona y de lo que hubiese pasado con en el mundo del fútbol si no hubiesen vencido a Banfield en definición por penales: "Si no le ganábamos, iba ser una carnicería".

 

"Nos dimos un golpe duro con el Santos, queríamos llegar a la final de la Copa Libertadores, competir de igual a igual con todos los rivales. No salieron las cosas como pensamos. Nos dolió, nos duele y seguimos masticando bronca", dijo en una nota brindada a la señal de cable ESPN 2.

 

También se refirió a las desatenciones defensivas, especialmente en el partido ante Santos: "Si no tenés a los once jugadores involucrados en la faz defensiva y ofensiva, no te alcanza".

 

Izquierdoz opinó además sobre la competencia con River y el nivel de juego de los dirigidos por Marcelo Gallardo: "River es un equipo muy competitivo y nos ha hecho que mejoremos más y más. Ojalá que más equipos suban el nivel para que la Liga también suba".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus